Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

 

Sala Martínez Marina

 

1. Comparecencia del Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para informar acerca del control del cumplimiento de la Resolución 18/X, de 13 de octubre de 2015, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre elaboración de un "Plan Director" para la Villa de Lastres.

2. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Fe Gómez Alonso al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto llevar a cabo la construcción de las viseras antialudes en Sotres, Cabrales.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre cuál es el modelo de participación que se desea fomentar desde su Consejería en los procesos urbanísticos y de ordenación del territorio.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre Cuál es, a día de hoy, el estado de ejecución de las actuaciones propuestas en el Documento de Mantenimiento y conservación de carreteras en el Principado de Asturias Diagnóstico y Actuaciones (2013-2018), en las infraestructuras viarias del Principado de Asturias, y qué previsiones tiene el Gobierno de finalización de dichas actuaciones a lo largo del próximo ejercicio 2018.

5. Visita institucional a la Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA).

6. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias de adopción de medidas para preservar y recuperar especies de fauna emblemáticas de nuestra región, tales como la cabra hispánica, el rebeco autóctono, el urogallo y el oso pardo.

7. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular por la que se insta al Consejo de Gobierno a asumir y completar el saneamiento integral que afecta a las Parroquias de Quiloño y Pillarno en el concejo de Castrillón.

8. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 192/X, de 15 de noviembre de 2016, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre adopción de medidas para prevenir la instalación de plantas invasoras en los entornos de las carreteras de titularidad autonómica o las reservas de suelo urbanizado.

9. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 55/X, de 16 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno sobre la política de infraestructuras, con especial referencia al estado de las carreteras.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción 15/X, de 27 de noviembre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre política en materia medioambiental y, más en concreto, sobre prevención de la contaminación atmosférica en la comarca de Avilés.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 165/X, de 13 de septiembre de 2016, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre adopción de medidas para la puesta en valor del puerto de San Esteban, Muros de Nalón.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 170/X, de 16 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre rechazo de la orden emitida por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España en la que se reclama la liquidación inmediata y el cierre de la empresa municipal de autobuses de Mieres (Emutsa).

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 176/X, de 7 de octubre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre la necesidad de que Asturias cuente con un servicio de ferrocarril del siglo XXI.

14. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 237/X, de 28 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre rechazo de las inversiones previstas para nuestra Comunidad Autónoma en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y adopción de acciones para incrementar dicha dotación y realizar el seguimiento de su ejecución.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 242/X, de 12 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en el Puerto del Musel para dar solución a las nubes de carbón y a la proliferación de partículas sedimentables en la zona Oeste de Gijón.

16. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 78/X, de 17 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de ganadería y, más en concreto, sobre los daños causados por la fauna salvaje.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 88/X, de 21 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de estrategias del transporte y, más en concreto, sobre la conexión de Asturias con el corredor atlántico.

18. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 217/X, de 28 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre adopción de medidas que despejen las incertidumbres sobre sobre evaluación de la posible autorización del método Troyano y del hongo Beauveria bassiana como método de lucha contra la Avispa Asiática.

19. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 91/X, de 12 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de contaminación y, más en concreto, sobre la situación de la calidad del aire en el Área Central.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 209/X, de 14 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre elaboración de un listado de vertederos que incumplen la legislación vigente y estimación del coste de su eliminación y la reposición al estado original de los terrenos que ocupan.

21. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 258/X, de 9 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre ejecución de una pasarela peatonal entre San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena en la desembocadura del río Nalón.

22. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 280/X, de 24 de octubre de 2017, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre acondicionamiento del primer tramo de la carretera SI-3, desde la carretera N-634, en Colloto, hasta la rotonda que articula el cruce con la carretera SI-2.

23. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 235/X, de 25 de abril de 2017, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre adopción de medidas en el puerto de Llanes para dotarlo de mayores prestaciones y seguridad.

24. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 270/X, de 15 de septiembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para favorecer el uso de la bicicleta.

25. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 283/X, de 27 de octubre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre la inmediata modificación del documento inicial del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2016-2024.

26. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 102/X, de 6 de octubre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de prevención de la contaminación atmosférica y, más en concreto, sobre la grave y persistente contaminación en la zona oeste de Gijón.

27. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 282/X, de 27 de octubre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre medidas de apoyo para la detección temprana de especies invasoras y erradicación de plagas.

28. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 272/X, de 15 de septiembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre construcción de un acceso ferroviario a los lagos de Covadonga.

martes 13 de febrero
16:00h  -  17:00h