Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Hacienda y Sector Público
Comisión de Hacienda y Sector Público

 

Sala Martínez Marina

 

1. Designación de la Ponencia de la Proposición de Ley del Principado de Asturias de la Inspección General de Servicios.

2. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre celebración de convenios de movilidad interadministrativa con las demás Comunidades Autónomas que den cumplimiento a los principios de movilidad y de cooperación entre Administraciones.

3. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre impulso de una mesa de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores de la Administración del Principado de Asturias a fin de dar solución a los problemas de la guardería de medio natural.

4. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución 112/X, de 18 de abril de 2016, adoptada por la Comisión de Hacienda y Sector Público, sobre adopción de medidas contra el modelo de reparto de las obligaciones de déficit planteado por el Ministerio de Hacienda.

5. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Moción 33/X, de 18 de marzo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de gestión del sector público y, más en concreto, sobre las medidas para la racionalización y, en su caso, reestructuración del sector público autonómico.

6. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 147/X, de 30 de mayo de 2016, adoptada por la Comisión de Hacienda y Sector Público, sobre adopción de medidas para el mantenimiento de Correos como servicio público.

7. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 173/X, de 30 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre presentación ante la Cámara, en forma de comunicación, de un informe sobre la fiscalidad en nuestra Comunidad Autónoma.

8. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 226/X, de 24 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de una posición común de las fuerzas políticas asturianas acerca del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas.

9. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 84/X, de 31 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de Sector Publico Autonómico y, más en concreto, sobre los avales y préstamos concedidos a empresas del Sector Público Autonómico y su situación actual.

10. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 232/X, de 21 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre medidas de lucha contra el fraude fiscal.

11. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 233/X, de 21 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas a favor de las parroquias rurales.

12. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 257/X, de 2 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, de rechazo del reciente acuerdo de renovación del cupo vasco y adopción de acuerdos que garanticen una financiación autonómica que responda a los criterios de transparencia, suficiencia y solidaridad.

13. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 100/X, de 15 de septiembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de contratación pública y, más concretamente, sobre las encomiendas de gestión. 

14. Información del Consejo de Gobierno sobre estado de ejecución del Presupuesto y sus modificaciones a 30 de septiembre de 2017.

15. Información del Consejo de Gobierno sobre movimiento y situación de Tesorería correspondientes al tercer trimestre del año 2017.

16. Información del Consejo de Gobierno sobre expedientes 1900003983, de ampliación de crédito en el programa 711B de la Sección 19, Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y 1900003984, de ampliación de crédito en el programa 712C de la Sección 19, Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

17. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente 960004972 de suplemento de crédito en la Sección 85, Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

18. Información del Consejo de Gobierno sobre operaciones de crédito a largo plazo formalizadas durante el tercer trimestre de 2017.

19. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria.

20. Información del Consejo de Gobierno sobre expedientes de modificación presupuestaria.

21. Recepción de convenios.

 

lunes 05 de febrero
10:00h  -  11:00h