Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales
Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Sala Martínez Marina

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales sobre si tiene previsto para la industria agroalimentaria identificar con alguna certificación a la que produce de forma artesanal.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales sobre por qué ha sido imposible parar la tendencia negativa en la evolución de la superficie ocupada por cultivos agrícolas.

3. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre información y transparencia de los resultados de los programas de saneamiento ganadero y de control sanitario de la fauna silvestre, y fomento de las medidas para la bioseguridad en las granjas.

4. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 139/X, de 10 de mayo de 2016, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre elaboración de un plan estratégico para el sector apícola.

5. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 155/X, de 28 de junio de 2016, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre formalización de convenio de colaboración con la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (CEPESMA) para se vuelva a hacer cargo, al menos, de la recuperación de las especies marinas.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 187/X, de 4 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para la promoción y fomento del consumo de la Sidra de Asturias.

7. Recepción de convenios.

 

martes 24 de octubre
10:00h  -  11:00h