Participación

Buscador
Fechas
El presidente de la Junta asiste a la apertura del curso académico de la Universidad de Oviedo El presidente de la Junta asiste a la apertura del curso académico de la Universidad de Oviedo 09-09-2021 General

 

El curso académico 2021-2022 de la Universidad de Oviedo se ha iniciado esta mañana con el tradicional acto de apertura. Celebrado, como es habitual, en el Paraninfo del Edificio Histórico y presidido por el rector, Ignacio Villaverde, el acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez.
 
Tras la lectura de la memoria del pasado curso, a cargo del secretario general de la Universidad, Ángel Espiniella, la lección inaugural ha sido impartida por Montserrat Jiménez Sánchez, catedrática del Área de Geodinámica Externa de la Facultad de Geología, con el título "Geología y cambios globales: relatos de hielo efímero".
 
El acto de apertura del curso universitario se ha cerrado con las intervenciones del consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y del rector Ignacio Villaverde.