Participación

Buscador
Fechas
El presidente de la Junta asiste a la entrega de los Premios Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica El presidente de la Junta asiste a la entrega de los Premios Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica 16-09-2021 Registro

 

El acto de entrega de los XIX y XX Premios Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica, celebrada esta tarde en la sede de la entidad bancaria en Oviedo, ha contado con la asistencia del presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez. Junto con la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, han sido algunas de las autoridades invitadas a un acto que ha estado presidido por el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.

El presidente de la Junta departe con Josep Oliu y la consejera de Hacienda en la entrega de los Premios.
 
El galardón de la edición de 2019, que no se pudo entregar el pasado año debido a la pandemia, ha sido recogido por el profesor madrileño Eduardo Morales, doctor en Economía por la Universidad de Harvard, que ha sido reconocido por su investigación sobre las decisiones estratégicas de las empresas y cómo contribuyen a su comportamiento exportador y a su capacidad innovador. El premio de 2020 ha sido entregado a Mónica Martínez-Bravo, doctora de Economía por el MIT, por su trabajo de investigación en el campo de la economía política y el desarrollo económico.
 
Las intervenciones del presidente de Banco Sabadell y de los premiados precedieron al discurso de la consejera de Hacienda, con el que se cerró el acto.
 
Entrega de los galardones a Eduardo Morales y Mónica Martínez-Bravo.