Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Presidencia
Comisión de Presidencia

Sala Martínez Marina

1. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre si considera admisibles las cifras de paro juvenil que soporta la región.

2. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo a la Consejera de Presidencia sobre el establecimiento de vías de colaboración con el Ayuntamiento de Grado para dotarle de una sede judicial.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre qué políticas activas de empleo orientadas a personas menores de 25 años han puesto en marcha durante el año 2022.

4. Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies e Izquierda Unida sobre medidas relativas a la consecución del objetivo de la Paz Total anunciado por el Gobierno de Colombia.

5. Debate y votación de las propuestas de resolución de las Memorias de Cooperación Asturiana al Desarrollo correspondientes a 2018, 2019, 2020 y 2021.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 172/XI, de 7 de febrero de 2022, adoptada por la Comisión de Presidencia, sobre nulidad de los juicios por motivos políticos vinculados a la República o a la defensa de la democracia durante la Dictadura o la Transición, nulidad del art. 2 e) y f) y concordantes de la Ley de Amnistía y condena de los delitos de desaparición forzada de personas, en particular de los llamados "bebes robados".

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 178/XI, de 23 de febrero de 2022, adoptada por el Pleno, sobre daños provocados por la Legión Cóndor en Asturias durante la guerra civil española.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 32/XI, de 18 de mayo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre la situación de las infraestructuras, equipamientos y personal en materia de justicia.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 217/XI, de 29 de junio de 2022, adoptada por el Pleno, sobre incremento de la plantilla de psicólogos y trabajadores sociales adscritos a los órganos judiciales.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 226/XI, de 5 de octubre de 2022, adoptada por el Pleno, de rechazo a la represión que contra las mujeres que luchan por sus derechos se está produciendo en Irán y en Arabia Saudí.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 214/XI, de 15 de junio de 2022, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor del colectivo LGTBI.

12. Designación del representante Grupo Parlamentario Vox en la Ponencia Permanente sobre alerta temprana.

13. Recepción de convenios.

Tuesday 07 de February
09:30h  -  10:30h