Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio C
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio C

Sala Martínez Marina

1. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán sobre si tiene prevista alguna actuación de saneamiento y depuración en Ballota y San Martín de Luiña, en el municipio de Cudillero.

2. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán sobre si considera que las medidas puestas en marcha por este Gobierno, relativas a deducciones del IRPF, han supuesto un avance en la lucha contra la despoblación.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña sobre qué recursos formativos ha puesto a disposición de los empleados públicos para mejorar los ratios de ejecución de los fondos europeos Next Generation.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López sobre qué opinión le merece a su Consejería el informe del BBVA Research sobre la emisión de gases GEI y el desequilibrio en cuanto a la actividad económica n.Asturies.

5. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López sobre qué compromisos con el medioambiente asturiano y, más concretamente, con las emisiones a la atmósfera de sustancias nocivas para la salud, serán de obligado cumplimiento por Arcelor para la recepción de las ayudas públicas de más de 400 millones.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López sobre si tiene previsto su Consejería exigir el desmantelamiento de las centrales eólicas con vida útil caducada o a punto de caducar zonas de exclusión eólica.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco sobre cuál es la postura de su Gobierno ante el proyecto previsto para la construcción de una planta para la transformación de residuos plásticos en la zona oeste de Gijón.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 230/XI, de 7 de noviembre de 2022, adoptada por la Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, y de Vicepresidencia, sobre la depuradora de Maqua.

9. Recepción de convenios.


 

Monday 06 de February
09:30h  -  10:30h