Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica para informar de la situación de la empresa Duro Felguera y del seguimiento que por parte de la Consejería se ha realizado de los fondos públicos aportados desde la SEPI.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué compromisos en materia de condiciones laborales y sociales han adquirido las empresas que han recibido financiación pública de la SEPI.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cómo va a apoyar la subida de los salarios en las negociaciones entre empresas y trabajadores, debido a que actualmente la subida de salarios se encuentra por debajo de la inflación.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué acciones van a llevar a cabo tras la agresión física, de la que han informado los medios de comunicación, por parte de un destacado miembro de UGT al portavoz del Observatorio Anticorrupción y concejal de Langreo Pablo Álvarez Fernández.

5. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre en qué fecha se van a abonar las cantidades adeudadas a los trabajadores de Fundación Metal.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué acciones va a llevar a cabo para asegurar que la parada del horno alto de Arcelor y los nuevos ajustes no repercutan negativamente en el empleo y en las condiciones de las y los trabajadores.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué acciones va a llevar a cabo para evitar el ERE en Duro Felguera y qué uso se está haciendo de la participación pública en esta compañía.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a llevar a cabo para evitar que las y los sindicalistas, como es el caso de los condenados por el caso de La suiza, sean represaliados por realizar su labor.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cuáles han sido los últimos pasos que ha dado el Gobierno en la disolución de la Fundación Metal Asturias.

10. Designación del representante del Grupo Mixto en la Ponencia Permanente sobre alerta temprana.

11. Recepción de convenios.

Thursday 13 de October
09:30h  -  10:30h