Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto abonar a las residencias geriátricas las cuotas debidas de las plazas concertadas o va a condenarlas al cierre.

2.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno en materia de igualdad, con especial referencia a las políticas de discriminación positiva en beneficio de las mujeres.

3.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre qué medidas directas para el fomento de la natalidad contempla.

4.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas se han adoptado en los últimos años el seno de la Administración y del Consejo de Gobierno para prevenir y perseguir los casos de corrupción.

5.- Interpelación del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida al Consejo de Gobierno sobre política en materia educativa y, más en concreto, sobre el acoso escolar.

6.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Educación sobre qué medidas va a adoptar para incorporar el bienestar socioemocional del alumnado entre los objetivos prioritarios del sistema educativo.

7.- Pregunta urgente de la Diputad del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto poner en marcha para el próximo curso nuevas aulas TEA en centros ordinarios.

8.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política general en materia económica y, más concretamente, sobre el peso creciente del sector público asturiano como generador de rentas.

9.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre el estado de los trámites para actualizar el Plan Forestal y modificar la Ley del Principado de Asturias de Montes y Ordenación Forestal y cuáles van a ser las directrices para esa actualización y modificación.

10.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre la situación de las cercanías ferroviarias.

11.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo al Consejo de Gobierno sobre cómo ha diseñado el Canal del Denunciante previsto en la Ley 8/2018 de 14 de septiembre de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés.

12.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Manuel Felgueres Abad al Consejo de Gobierno sobre por qué desprecia a este Parlamento negándose a cumplir la resolución 181/XI, de 9 de marzo de 2022, sobre limpieza y mantenimiento de los arenales en colaboración con los ayuntamientos costeros.

13.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cómo se verán beneficiadas las empresas y entidades públicas del sector turístico gracias a la convocatoria de ayudas dentro del Programa Experiencias Turismo España del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

14.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre si tiene preparadas actuaciones de respuesta frente a las posibles contingencias que de la fabricación del llamado hidrógeno verde pudieran derivarse.

15.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre su opinión acerca de que el Ayuntamiento de Tineo haya rechazado la construcción de una central de generación de energía eléctrica de origen hidráulico en el azud de toma de la Central Térmica del Narcea, en Soto de la Barca (Tineo).

16.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué se está haciendo desde su Consejería para poner fin a la situación de incertidumbre y abandono en la que viven los vecinos del Poblado de ENDASA.

17.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejo de Gobierno sobre si puede garantizar que la dirección científica del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias no va a verse subordinada a la dirección de gestión de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria.

18.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si va dar orden d’incorporar la Interrupción Voluntaria del Embarazu nos servicios del SESPA d’una vez, o considera aceptable que n’Asturies se practique por sistema en centros privaos.

19.- Proyecto de Ley del Principado de Asturias de modificación del texto refundido de las Leyes de Tasas y de Precios Públicos, aprobado por Decreto Legislativo del Principado de Asturias 1/1998, de 11 de junio, con sus enmiendas.

20.- Moción del Grupo Parlamentario Popular subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputada doña Reyes Fernández Hurlé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre política en materia de derechos sociales y, más concretamente, sobre la gestión de su Consejería.

21.- Preguntas al Presidente.

22.- Moción del Grupo Parlamentario Vox subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputado don Ignacio Blanco Urizar al Consejo de Gobierno en materia de empleo, con especial referencia a los datos del EPA del primer trimestre de este año.

23.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a la Interpelación del su Diputado don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre política en materia de infraestructuras rurales y montes y, más concretamente, sobre la devolución de los montes comunales.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre un plan de inversiones para la N-634 y su desarrollo como foco de atracción turística y de actividad económica asociada.

25.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios de Izquierda Unida y Podemos Asturies sobre sometimiento a Evaluación de Impacto Ambiental previa de los parque eólicos y fotovoltaicos.

26.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre el uso lúdico y deportivo en el embalse de Tanes.

27.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies e Izquierda Unida sobre declaración como BIC del ámbito de la Fábrica de Armas de La Vega, Oviedo/Uviéu.

 

 

Tuesday 31 de May
09:30h  -  13:30h