Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación
Comisión de Educación

Sala Martínez Marina

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto ampliar el número de interinos destinados a centros educativos con el fin de reforzar las plantillas actuales.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre cuándo estará instalada la cubierta del patio del colegio público de Campomanes (CRA Lena).

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre qué previsiones contempla su Consejería de concentración de CRAs para el próximo curso ante la posible caída de matrícula.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre las razones por las cuales el asturiano no computa como otros idiomas en la baremación de puntuación en los procesos públicos de acceso a la educación.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre los motivos se han tenido en cuenta para retirar el transporte escolar a un alumno del Centro de Educación Especial Juan Luís Iglesias Prada de Llangreu.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre cómo va su Consejería a subsanar el art. 137 de la LOMLOE con respecto a los derechos del profesorado a la hora de acceder a los puestos de dirección de los centros educativos públicos.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre cómo cree que afectará a su Consejería la sentencia del Tribunal Supremo que ha determinado que los Ayuntamientos no están obligados a hacer frente a los gastos de conservación y mantenimiento de los centros educativos públicos de los que no sean titulares.

8. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre cuántas plazas del Primer Ciclo de Educación Infantil de titularidad pública creará su Consejería con los fondos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para lograr que se cree la especialidad docente de Lengua Asturiana y Literatura.

10. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre la razón por la que no ha sido convocada Mesa Sectorial de Educación para negociar también en ese ámbito el proceso de consolidación del personal docente asturiano.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 54/XI, de 12 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre declaración de interés público en el sector musical docente e interpretativo la compatibilidad con el desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 10/XI, de 14 de octubre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de inclusión educativa y, más en concreto, sobre las niñas y niños con necesidades educativas especiales.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 38/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, para la realización de una Auditoría sobre centros educativos relativa a necesidades materiales de diversa índole.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 140/XI, de 16 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre establecimiento, por vía reglamentaria, de que la ratio de Orientación educativa y Profesional sea de una orientadora u orientador por cada 250 alumnos.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 23/XI, de 16 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de planificación e infraestructuras educativas y, en concreto, sobre lo relativo a la planificación educativa del próximo curso escolar.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 138/XI, de 10 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Educación, para que se garantice a los padres y madres residentes en Caravia Baja que puedan escolarizar a sus hijas e hijos en el Colegio Público de Caravia disfrutando de los servicios de transporte y de comedor escolar en igualdad de condiciones que en Colunga.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 148/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para prevención, detección y tratamiento de ciberadicciones y de situaciones de ciberacoso entre los menores de edad.

18. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 151/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para que las y los alumnos puedan disponer de un medio de transporte asequible para acudir a sus centros educativos.

19. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 174/XI, de 9 de febrero de 2022, adoptada por el Pleno, sobre la presencia de las materias de Clásicas en el nuevo diseño autonómico de las asignaturas de ESO y Bachillerato.

20. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 189/XI, de 6 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre Planes para la escolarización de refugiados procedentes de Ucrania.

21. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 198/XI, de 28 de abril de 2022, adoptada por la Comisión de Educación, sobre ampliación del servicio de comedor y cocina de los colegios públicos a todo el curso escolar a partir del próximo curso 2022/2023.

22. Recepción de convenio.

 

Thursday 26 de May
16:00h  -  17:00h