Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Presidencia
Comisión de Presidencia

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia de la Consejera de Presidencia para informar acerca del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 164/XI, de 10 de noviembre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre remisión a la Cámara de información detallada de todas las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica en cualquiera de sus denominaciones desde 1946, al amparo de los arts. 206 LH y 304 RH.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Presidencia sobre si considera que existe un desconocimiento generalizado de que no es necesario tener la condición de víctima para poder denunciar hechos que sean constitutivos de violencia contra la mujer.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre cuánto tardarán en llegar las modificaciones de las habitaciones del parque de bomberos de Avilés.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre los motivos que justifican que el personal del SEPA realice horas extraordinarias para necesidades que no son consideradas de fuerza mayor.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre sobre si el personal de Bomberos tiene la formación, las directrices y las dotaciones adaptadas a intervenciones con necesidad de vehículo de altura que permitan cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre si está previsto un vehículo de intervención en túneles, para extinción de incendios y para rescate, en la Variante de Payares.

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre la razón por la que se niega a ejercer las competencias que le atribuye el Título IV del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, aunque existan peticiones para ello de algún ayuntamiento.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 65/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento de la profesión de Policía Local como profesión de riesgo y su inclusión en el Real Decreto 1087/2015 de 4 de diciembre, o bien se establezcan los mecanismos legales pertinentes para que a las Policías Locales se les reconozcan los derechos recogidos en el citado Real Decreto respecto a la incapacidad permanente, muerte y supervivencia.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 82/XI, de 17 de noviembre de 2020, adoptada por la Comisión de Presidencia, sobre redacción de planes de emergencias municipales en la totalidad de los concejos asturianos.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 22/XI, de 16 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de memoria democrática y, más en concreto, sobre aplicación y desarrollo de la ley para la recuperación de la memoria democrática.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 172/XI, de 7 de febrero de 2022, adoptada por la Comisión de Presidencia, sobre nulidad de los juicios por motivos políticos vinculados a la República o a la defensa de la democracia durante la Dictadura o la Transición, nulidad del art. 2 e) y f) y concordantes de la Ley de Amnistía y condena de los delitos de desaparición forzada de personas, en particular de los llamados "bebes robados".

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 175/XI, de 9 de febrero de 2022, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor del personal de Instituciones Penitenciarias.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 178/XI, de 23 de febrero de 2022, adoptada por el Pleno, sobre daños provocados por la Legión Cóndor en Asturias durante la guerra civil española.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 181/XI, de 9 de marzo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre limpieza y mantenimiento de los arenales en colaboración con ayuntamientos costeros.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 184/XI, de 9 de marzo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre solidaridad y apoyo a Ucrania y al pueblo ucraniano, su soberanía, su integridad territorial y al sistema democrático elegido libremente por los ucranianos..

16. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 190/XI, de 6 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre la solución del conflicto en el Sáhara Occidental.

17. Recepción de convenio.

Tuesday 24 de May
09:30h  -  10:30h