Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Sala Constitución

1. Comparecencia de la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo para informar sobre el control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 7/XI, de 17 de junio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de turismo y, más en concreto, sobre la elaboración de un Plan de Turismo específico para los Picos de Europa y los concejos de su entorno.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre si tiene intención el Gobierno de acometer algún tipo de inversión para reparar y adecuar las instalaciones deportivas de La Reguera, Langreo, titularidad del Principado de Asturias.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre medidas diseñadas para poner fin a la situación de abandono que sufren la Torre de Las Cámaras y el entorno del Monasterio de San Salvador de Celoriu.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si tienen constancia o conocimiento de que la Locomotora Marqués de Bolarque, situada en el Pozu San Mamés, en Samartín del Rei Aureliu, recogida en el Inventario del Patrimonio.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué gestiones están realizando y cuáles son sus planes de futuro para evitar que las instalaciones y equipamientos del antiguo Colegio San Antonio de La Salle de Ciañu, Llangréu, se conviertan en una ruina.

6. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé, de la Viceconsejera de Turismo para que informe sobre el impulso, diseño y difusión de la actividad turística.

7. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre reconocimiento de la Ruta desde Peñamellera Baja hasta Oviedo, pasando por Covadonga, como una de las Rutas Oficiales del Camino de Santiago.

8. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre el buque San Esteban, conocido como "El Vaporín".

9. Recepción de convenios.

 

Thursday 24 de June
09:30h  -  10:30h