Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Sala Constitución

1. Comparecencia, a petición propia, del Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático de comparecencia ante Comisión para informar acerca de trabajo realizado en relación a la gestión de los Fondos del Programa Next Generation EU.

2. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático para informar sobre las actuaciones que se están desarrollando y las que se van a desarrollar en materia de instalación de Centrales Eólicas en Asturies.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre qué capacidad tiene COGERSA para continuar recepcionando basura y cuáles son las previsiones de futuro al respecto.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejo de Gobierno sobre si ha recibido alguna propuesta del Gobierno Central para albergar en Asturias sedes de centros de referencia de la Administración Pública Estatal.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si puede su Consejería de Medioambiente informar de lo que está ocurriendo en el túnel de Anes en el Conceyo de Siero.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre a qué dedica el tiempo de trabajo el Comisionado para el Reto Demográfico, y qué resultados prevé obtener ante el panorama desolador sobre despoblación que se cierne sobre Asturias.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto presentar ante la Cámara el proyecto de ley de calidad ambiental, inicialmente prevista para el tercer trimestre del año pasado.

8. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 113/XI, de 24 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre abuso de la temporalidad laboral en el ámbito del sector público de Asturias.

9. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 122/XI, de 5 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento del trabajo de las mujeres, los cuidados, la corresponsabilidad y la conciliación.

Monday 07 de June
09:30h  -  10:30h