Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación del Grupo Parlamentario Foro Asturias al Consejo de Gobierno sobre política en materia de Infraestructuras Viarias, en concreto sobre lo relativo a las vías de conexión en la zona del Suroccidente asturiano.

2.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre qué medidas va a tomar para garantizar la supervivencia de los cotos de caza y la actividad cinegética.

3.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre cuándo planea presentar el Proyecto de Ley de Puertos.

4.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejo de Gobierno sobre si considera que establecer peajes en todas las autopistas va ayudar a mejorar la competitividad de Asturias como región.

5.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar al Consejo de Gobierno en materia de protección civil con especial referencia a la situación en la que se encuentran los voluntarios de protección civil.

6.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre cuál es la idea que maneja para solucionar el problema de la falta de personal sanitario a la que nos vamos a enfrentar en Asturias en las próximas fechas.

7.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto que se inicien las obras del Centro de Salud de Lena (11/0187/0806/14600).

8.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene preparadas para atajar el grave deterioro de la atención primaria.

9.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si considera adecuado que cualquier profesional técnico firme informes sociales, valore urgencias sociales o elabore un Programa Individual de Atención.

10.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Manuel Felgueres Abad a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si está de acuerdo con las restricciones y limitaciones impuestas por su Gobierno al sector turístico.

11.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cómo será la próxima estructura organizativa de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y por qué motivo se ha decantado la Consejería por este modelo.

12.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cuáles son los planes de futuro que tiene pensado desarrollar su Consejería respecto a la Fundación Laboral Centro de Arte.

13.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cuál es el motivo que ha movido a eliminar las ayudas económicas al Tsunami Xixón.

14.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre si tiene planes alternativos a los seguidos en el presente curso para evitar tanto los grupos internivelares como la semipresencialidad.

15.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué planificación se está haciendo para el curso que viene, en función de los distintos escenarios epidemiológicos que se puedan plantear.

16.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre si han valorado las consecuencias derivadas de la repentina subida de precios del comedor del Colegio Público Narciso Sánchez de Olloniego.

17.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre en qué lugar, cómo están registrados y cómo acceden los tribunales examinadores a los datos de los opositores de enseñanza secundaria.

18.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho a la Consejera de Hacienda sobre cómo prevé retornar a los límites de estabilidad financiera y presupuestaria, una vez se agote la vigencia de la cláusula de excepcionalidad prevista en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y activada a raíz de la crisis de la Covid-19.

19.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre qué gestiones ha puesto en marcha con el Ministerio del Interior para resolver los principales problemas a los que se enfrenta la Guardia Civil en el Principado de Asturias.

20.- Moción del Grupo Parlamentario Popular subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política en materia de infraestructuras y, más concretamente, sobre el Plan de Vías de Gijón.

21.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a la Interpelación urgente del su Diputado don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre política en materia de cultura y patrimonio y, en concreto, sobre lo relativo a la Fundación Selgas-Fagalde.

22.- Preguntas al Presidente.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre elaboración de un Programa de Prevención y Atención 2021-2023 sobre el uso, abuso y adicción de los niños y jóvenes asturianos a las nuevas tecnologías.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre devolución de la titularidad de los montes vecinales de mano común a sus legítimos y legítimas propietarias.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre la participación de las entidades del Tercer Sector en los nuevos Fondos Europeos.

26.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre la exención del pago de los derechos del título de bachiller y de las tasas de la EVAU a quienes disfruten de beca o pertenezcan a familias con ingresos inferiores a tres veces el salario mínimo interprofesional.

27.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre reducción de las cargas fiscales.

Tuesday 18 de May
09:30h  -  13:30h