Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica


Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud propia, del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica para informar acerca de trabajo realizado en relación a la gestión de los Fondos del Programa Next Generation EU.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre los motivos por los que se rechazaron 18 de los 19 proyectos para paliar el cierre de las térmicas y qué medidas van a seguir para asegurar una transición justa.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a llevar a cabo para asegurar empleo para los jóvenes y si considera que campañas dirigidas a la juventud como #EncontrarTrabajoChallenge es una frivolidad en una comunidad que lidera el paro juvenil en España.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre las causas de que la empresa pública EBHI se encuentre desviando tráficos a empresas privadas, perdiendo viabilidad económica.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si cree que los incentivos que planea el Ministerio de Seguridad Social por retrasar la edad de jubilación y las penalizaciones a quienes la adelanten pueden tener un impacto diferenciado según las profesiones.

6. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones concretas ha llevado o está llevando a cabo para lograr que la propuesta del Clúster Español de Movilidad Eléctrica para ensamblar vehículos eléctricos en Asturias se convierta en una realidad.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si considera que va a afectar al Principado de Asturias la decisión del Gobierno de España de desbloquear por fin la utilización de la regasificadora de El Musel.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué actuaciones está llevando a cabo para garantizar la supervivencia de la industria asturiana.

9. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre elaboración de un estudio de seguridad que valore la estabilidad de las laderas del entorno de las balsas de Tormaleo, en Ibias.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 9/XI, de 30 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de empleo y, más en concreto, sobre su situación como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 81/XI, de 11 de noviembre 2020, adoptada por el Pleno, sobre modificaciones necesarias en las regulaciones establecidas en la normativa autonómica asturiana relativas al ámbito laboral u otros de índole similar en materia de planes de igualdad y su registro y de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 98/XI, de 10 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para facilitar el acceso de empresas y autónomos afectados por las restricciones implantadas para frenar la expansión del coronavirus a las indemnizaciones establecidas para compensar dichas restricciones.

13. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 100/XI, de 18 de febrero de 2021, adoptada por la Comisión de Industria Empleo y Promoción Económica, sobre supresión del coeficiente de parcialidad en el cálculo de las prestaciones por desempleo y en los subsidios.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 13/XI, de 10 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia industrial y, más en concreto, sobre financiación de proyectos industriales con fondos europeos.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 109/XI, de 18 de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre flexibilización y simplificación de los trámites y procedimientos administrativos, judiciales o extrajudiciales determinados en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

Thursday 13 de May
09:30h  -  10:30h