Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación
Comisión de Educación

Sala Constitución

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Educación sobre qué criterios va a establecer su Consejería para evaluación, promoción y titulación en los ciclos ESO y Bachillerato en el presente curso académico.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto llevar a cabo el arreglo del tejado del colegio público Eduardo Martínez Torner de Gijón para evitar que prosiga el desprendimiento de cascotes que llevan un año denunciando.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre cuántos dispositivos con conectividad del Programa "Educa en Digital" están ya a disposición de los alumnos de centros del Principado de Asturias.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre sobre si tiene previsto su Consejería llevar a cabo alguna obra en el C.P. de Lugo de Llanera.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué actuaciones se han realizado desde su Consejería para modificar la normativa de 5 de junio del 2017 sobre transporte escolar que evita que muchos niños y muchas niñas tengan acceso en condiciones de igualdad a los derechos de los que debe de proveer la Administración y educación públicas.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre si contempla su Consejería adjudicar al alumnado con informe de Retraso Madurativo horas específicas de atención por parte del profesorado de pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y Auxiliares educativas.

7. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval, de la Directora General de Planificación e Infraestructuras Educativas para informar de todo lo relacionado con la planificación de los cursos internivelares para el próximo curso.

8. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval, de la Directora General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa para informar de todo lo relacionado con la planificación de los cursos internivelares para el próximo curso.

9. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña, de doña María Isabel Gancedo Fernández, en calidad de Presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Dr. Fleming y miembro de la Plataforma por una educación presencial, segura y de calidad para informar en relación a la semipresencialidad en el sistema educativo.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 38/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, para la realización de una Auditoría sobre centros educativos relativa a necesidades materiales de diversa índole.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 44/XI, de 6 de mayo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para dotar de equipos informáticos y conexión a la red wifi a todo el alumnado y profesorado que carezca de ellos durante la actual crisis sanitaria.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 48/XI, de 15 de mayo de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre resolución de una nueva convocatoria de personal interino que cubra todas las demandas de los equipos directivos de los centros y los refuerzos que este periodo de confinamiento requiere.

13. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 71/XI, de 30 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre regulación de la Atención a la Diversidad desde una perspectiva inclusiva en los centros dependientes de la administración pública.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 86/XI, de 25 de noviembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre prórroga de los contratos de servicio de cafeterías de los I.E.S que quedaron en suspenso durante el confinamiento de la población, y apertura de las cafeterías cuando la situación sanitaria lo permita.(Texto según redacción armonizada por la Junta de Portavoces de 27 de noviembre) .

15. Recepción de convenios.

Thursday 13 de May
16:00h  -  17:00h