Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático para informar sobre el sector público asturiano y más concretamente sobre la situación de los interinos dependientes del Principado de Asturias o de los organismos de él dependientes.

2. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si cree que el retraso en la modernización de la Administración asturiana puede ser un obstáculo para la buena gestión de los fondos europeos y en la articulación de mecanismos ágiles y flexibles para la ejecución de los proyectos.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si ha desarrollado y puesto en marcha su Consejería un "Programa Piloto" de prestación del servicio en la modalidad no presencial mediante la fórmula de teletrabajo para los empleados públicos de la Administración que sirva como instrumento base para su desarrollo reglamentario.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre en qué estado se encuentra la tramitación del nuevo convenio de seguimiento y evaluación para el Plan Especial del Suroccidente y el Plan Demográfico y qué plazos se estiman para que pueda estar operativo este convenio.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre la razón por la cual se están vertiendo humaredas considerables desde la central térmica de la Pereda que están afectando notablemente a la calidad del aire que respiran los y las vecinas de la zona.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre cuál es el grado de cumplimiento y resultados del denominado Plan del Suroccidente de Asturias.

Monday 10 de May
09:30h  -  10:30h