Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Constitución

1. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre puesta en marcha de un complemento para las personas trabajadoras con menores salarios afectadas por ERTE debido a la Covid-19.

2. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica para informar de los objetivos que se plantean con respecto a las modificaciones que se van a realizar en las Directrices Sectoriales de Ordenación del Territorio relativas a la implantación de Centrales Eólicas n' Asturies.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas están tomando para actuar sobre la temporalidad laboral.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué opina de las palabras de su compañero del Consejo de Gobierno, el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidades, D. Borja Sánchez, en las que atribuye el lento avance de I+D+i en Asturias a la excesiva burocracia.

5. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cuándo va a desplegar su Consejería medidas para facilitar el relevo generacional en las empresas.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué actuaciones está llevando a cabo para evitar que, cuando concluyan los ERTE vigentes en vigor a consecuencia de la pandemia, se produzca una fuerte destrucción de empleo.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué valoración realiza de la gestión en el Principado de Asturias de la Compra Pública de Innovación.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cómo valora el ERE anunciado por Douglas.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a llevar a cabo su Consejería para salvaguardar el empleo y el proyecto industrial en Vauste.

10. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si va su Consejería a impulsar la intervención pública en Alu Ibérica para salvaguardar el empleo y el proyecto industrial.

11. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué motivos han llevado a poner en funcionamiento la caldera instalada ilegalmente en el establecimiento residencial del ERA en Moreda.

12. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué motivos han llevado a su Consejería a no actuar ante la presunta cesión ilícita de trabajadores en el Lavadero Batán de Hunosa tras el acta que certifica esos hechos por parte de la Inspección de Trabajo.

13. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué planes tiene en relación con la restauración medioambiental de la mina a cielo abierto de Tormaleo, en el concejo de Ibias,

Thursday 15 de April
09:30h  -  10:30h