Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

Sala Constitución

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cómo piensa la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar simplificar y agilizar los trámites y valoraciones de discapacidad y de dependencia.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuáles son los criterios que ha utilizado su Consejería para establecer las nuevas recomendaciones de flexibilización postvacunación en Centros Residenciales de personas mayores y discapacidad.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre las previsiones a corto, medio y largo plazo para la apertura de los Centros de Día para Personas Mayores ubicados en los CPRs del ERA.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si considera adecuado que cualquier profesional técnico firme informes sociales, valore urgencias sociales o elabore un Programa Individual de Atención.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas de control, inspección y supervisión están realizando sobre las 383 viviendas construidas en terrenos propiedad del Principado de Asturias, en La Corredoria (Uviéu / Oviedo), y cedidos en derecho de superficie para su aprovechamiento mediante alquileres.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuántas personas jóvenes ex tuteladas son perceptoras del Salario Social Básico.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si consideran que en Asturies se garantiza que ninguna persona sin hogar queda desprotegida a la intemperie, con una opción de acogida digna e inmediata.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuántos menores de 6 años están en acogimiento residencial, dónde se encuentran y cuánto tiempo llevan en esa situación.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre si le han planteado los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo alguna iniciativa para actuar ante los gravísimos problemas sociales que están desatendidos en el barrio de La Tenderina y que afectan, entre otros, a personas sin vivienda, a menores y población en riesgo de exclusión social que habitan en infraviviendas.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre la razón por la que el ERA mantiene paralizadas las nuevas admisiones de residentes.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre en plazo prevé eliminar la lista de espera de personas con derecho a las ayudas establecidas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

12. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Directora Gerente del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos para que informe sobre todas las cuestiones relativas a su dirección.

13. Recepción de convenios.

Tuesday 30 de March
09:30h  -  10:30h