Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Hacienda
Comisión de Hacienda

Sala Constitución

1. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre tributación reducida y apoyo para el sector de la imagen personal.

2. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre reducción del tipo impositivo aplicable en el Impuesto sobre el Valor Añadido, del 21% al 10%, a los servicios de peluquería y estética.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez a la Consejera de Hacienda sobre si pretende la que la Comunidad de Madrid siga financiando las políticas del Principado de Asturias.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre qué motivos ha llevado a su Consejería a paralizar los compromisos adquiridos en el SASEC con los trabajadores de las ITVs.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre qué valoración hace del comienzo de un proceso de fusión de Unicaja con Liberbank, entidad bancaria cuya principal accionista es la Fundación Cajastur (Ayuntamiento de Xixón y Junta General del Principado de Asturias).

6. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho a la Consejera de Hacienda sobre cuál es la valoración que hace su Consejería del Borrador del Reglamento qué regulará el mecanismo de asignación de fondos europeos de recuperación a las comunidades autónomas, propuesto por el Ministerio de Hacienda.

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho a la Consejera de Hacienda sobre qué medidas concretas va a tomar su Consejería para garantizar que la Administración del Principado cumpla con el plazo legalmente establecido de pago a proveedores.

8. Comparecencia, a solicitud del Grupo Parlamentario Foro Asturias, de doña Adonina Tardón García, representante en la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, para informar sobre las repercusiones socioeconómicas y culturales, en particular al mantenimiento del patrimonio artístico de la Fundación en el Principado de Asturias, de la fusión de Liberbank y Unicaja.

9. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de transferencia procedente desde el programa 633 A "Imprevistos y funciones no clasificadas" con destino a la Sección 11, Consejería de Presidencia.

10. Recepción de convenio y adenda.

Wednesday 17 de March
16:00h  -  17:00h