Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud del Diputado del del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón, del Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático para informar sobre los planes de instalación del centro regulador de Amazon en el polígono industrial de Bobes y de las actuaciones a tal efecto llevadas a cabo por el Gobierno de Asturias.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre cuándo tienen previsto estabilizar la situación laboral de los interinos dependientes del Principado de Asturias o los organismos dependientes de éste.

3. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático y de Vicepresidencia sobre el grado en que Asturias cumple las obligaciones previstas en la Directiva 91/271/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1991, sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas y qué medidas se están tomando al respecto.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático y de Vicepresidencia sobre cómo evoluciona y en qué punto se encuentra el procedimiento orientado a la supresión de la Junta de Saneamiento establecido en la Disposición adicional duodécima de la Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2021.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre cuál es la razón por la cual se modifica la AAI de Arcelor para permitir que el Sinter A funcione sin los filtros de manga necesarios para evitar la contaminación ambiental.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué proyectos va a presentar su Consejería a los fondos del mecanismo de recuperación europea Next Generation.

7. Plan de Inspección de la Inspección General de Servicios para el año 2020.

8. Recepción de convenios y adendas.

Monday 15 de March
09:30h  -  10:30h