Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Presidencia
Comisión de Presidencia

Sala Constitución

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre cuáles son las previsiones de puesta en marcha efectiva de la Oficina de Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre si ya realizaron una petición complementaria de la información correspondiente a los bienes inmatriculados con anterioridad a la modificación de la Ley Hipotecaria de 1998, al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria, que no figuran en la relación que les fue remitida en su momento.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre en qué se gastaron, de forma detallada, los Fondos UNESPA en el año 2020.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre cuántas horas extras se realizaron en el SEPA a lo largo del año 2020, por categorías y por horarios.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Presidencia sobre el grado de compromiso del Gobierno en orden a dotar a las sedes judiciales que albergan los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de las condiciones adecuadas para dar cumplimiento a lo establecidos en la L.O. 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

6. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 29/XI, de 5 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre la Ley de Memoria Histórica por la que se insta al Consejo de Gobierno a cumplir y hacer cumplir, en los plazos establecidos, la Ley del Principado de Asturias 1/209, de 1 de marzo, para la recuperación de la memoria democrática en el Principado de Asturias.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 32/XI, de 5 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, por la que se insta a recabar del Gobierno del Estado los informes y estudios de operatividad internos en los que la Jefatura Superior de Policía del Principado de Asturias justifica el cese de la actividad vespertina en las dependencias de Lugones, y a que se garantice el mantenimiento de los servicios y prestaciones de la Policía Nacional en la zona de Lugones, La Fresneda y alrededores, en los términos en que se han venido desarrollando hasta ahora.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 42/XI, de 4 de marzo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre puesta en marcha de un Plan de Modernización de los servicios en línea de la Administración del Principado de Asturias y su sector público.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 49/XI, de 20 de mayo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre autorización a los ayuntamientos para disponer del superávit presupuestario del ejercicio 2019 y el remanente acumulado de tesorería con el objeto de paliar la situación generada en sus municipios por el Covid-19.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 52/XI, de 4 de junio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un protocolo general para el uso de las playas durante el verano de 2020.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 64/XI, de 15 de julio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre a apoyo a la Radio Televisión del Principado de Asturias y a su personal.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 65/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento de la profesión de Policía Local como profesión de riesgo y su inclusión en el Real Decreto 1087/2015 de 4 de diciembre, o bien se establezcan los mecanismos legales pertinentes para que a las Policías Locales se les reconozcan los derechos recogidos en el citado Real Decreto respecto a la incapacidad permanente, muerte y supervivencia.

13. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 79/XI, de 11 de noviembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre defensa de las políticas de cooperación al desarrollo.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 82/XI, de 17 de noviembre de 2020, adoptada por la Comisión de Presidencia, sobre redacción de planes de emergencias municipales en la totalidad de los concejos asturianos.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 84/XI, de 25 de noviembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre apoyo a unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre la República de Cuba y Estados Unidos.

16. Recepción de convenios.

 

Tuesday 16 de March
09:30h  -  10:30h