Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política en materia de infraestructuras y, más concretamente, sobre el Plan de Vías de Gijón.

2.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno en materia de infraestructuras, con especial relación a la negativa de las Instituciones Europeas a la financiación de la estación intermodal de Gijón y a la necesidad de buscar una alternativa de financiación a la construcción de la estación.

3.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué iniciativas está llevando a cabo su Consejería para facilitar la posibilidad de ampliar las explotaciones agroganaderas actuales y para construir nuevas instalaciones.

4.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejo de Gobierno sobre qué proyecto va a respaldar en el Plan de Vías de Xixón y en qué plazos de ejecución.

5.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre política en materia de deporte y, más en concreto, sobre la adopción de medidas para la promoción de la actividad física y el apoyo al sector deportivo en tiempos de pandemia.

6.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé al Consejo de Gobierno sobre política en materia de derechos sociales y, más concretamente, sobre la situación en que se encuentra el Ingreso Mínimo Vital tras la crisis con el Gobierno central.

7.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas van a tomar para resolver la falta de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España y su Consejería en cuanto a la gestión del Ingreso Mínimo Vital.

8.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué medidas ha tomado o piensa tomar para revertir y solucionar el problema de que 9.000 asturianos deban tramitar otra vez el nuevo Ingreso Mínimo Vital, y para minimizar las graves consecuencias de esta situación.

9.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué efectos tendrá en los vigentes Presupuestos y en las políticas sociales la decisión del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de rechazar incluir entre los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital a casi 9.000 personas beneficiarias del Salario Social.

10.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre cómo estima que afecte a la industria asturiana el recorte de 30 millones de euros de la partida de los Presupuestos Generales del Estado para ayudar a la gran industria con sus costes energéticos, y que fueron destinados a financiar u n "plan renove" de máquina herramienta.

11.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre qué modificaciones tiene pensado llevar a cabo sobre las actuales Directrices Sectoriales de Ordenación del Territorio respecto a Energía Eólica, con el objetivo de favorecer la implantación de Centrales Eólicas de generación de energía.

12.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre qué valoración hace de la efectividad de los cierres perimetrales de determinados concejos.

13.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cómo valora el gobierno la situación de la atención psiquiátrica infanto-junvenil.

14.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre cómo puede explicar desde el punto de vista epidemiológico y sanitario el hecho de que los médicos que trabajan en la medicina privada no estén vacunados.

15.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Presidencia sobre si va a tener efectos para la Administración la doctrina del Tribunal Supremo, en Sentencia núm. 1483/2020 (Recurso de Casación 2102/2018), de 11 de noviembre de 2020, relativa a cómo se deben utilizar los ingresos por las contribuciones especiales, y en concreto las relacionadas con los cuerpos de bomberos.

16.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene previsto tomar tras la publicación del listado de los bienes que han sido inmatriculados por la Iglesia Católica.

17.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre qué criterios ha seguido su Consejería para la elaboración de la plantilla orgánica docente para el curso 2021-2022.

18.- Informe de la Mesa sobre la Liquidación del Presupuesto de la Junta General, ejercicio 2020.

19.- Toma en consideración de la Proposición de Ley del Principado de Asturias, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, de mecenazgo cultural, científico, tecnológico y deportivo.

20.- Moción del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida subsiguiente a su Interpelación al Consejo de Gobierno sobre política en materia industrial y, más en concreto, sobre financiación de proyectos industriales con fondos europeos.

21.- Preguntas al Presidente.

22.- Moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre política en materia de planificación educativa y, más en concreto, sobre la puesta en marcha de la modalidad semipresencial en los centros educativos.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre iniciación de los trámites necesarios para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) las colecciones de arte de la extinta Caja de Ahorros de Asturias.

24.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Ciudadanos, Podemos Asturies y Foro Asturias sobre suspensión del proyecto de instalación de una estación de ITV en Granda, Gijón/Xixón, y que la instalación de futuras estaciones se rija por criterios técnicos, medioambientales, de tráfico, además de por la transparencia.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre adopción de medidas respecto al Hospital de Jarrio ante la escasez de profesionales.

26.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre definición de funciones y actividades del personal sanitario en los centros educativos y obligatoriedad de que exista, al menos, una plaza de Diplomado en Enfermería en cada centro de Educación Especial.

Tuesday 09 de March
09:30h  -  13:30h