Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Sala Constitución

1.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre las medidas para garantizar el cumplimiento de la toponimia oficial de Asturias, en particular en la red ferroviaria y en las vías de comunicación.

2.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüistica y Turismo sobre las actuaciones a implementar a corto, medio y largo plazo en las piscinas de Pénjamo.

3.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüistica y Turismo sobre si contemplen la colocación d.un práu artificial nes instalaciones deportives nel Naranco (Uviéu), que son de titularidá del Principáu d.Asturies, onde xueguen y entrenen los equipos, masculín y femenín, del Real Oviedo Rugby y hai una escuela deportiva pa neños y neñes.

4.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué soluciones provisionales y de inmediata aplicación tienen previsto implementar para evitar que prosiga el deterioro de la Botica del Sanatorio de Bustiello.

5.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué labores de mantenimiento se han hecho desde el 20 de enero del 2020 y qué labores de restauración, remoción o cuidado se planean hacer para garantizar la reapertura de la cúpula de la iglesia de la Universidad Laboral de Gijón.

6.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre qué planificación tiene prevista para la rehabilitación de la Torre de Soto en Aller, una vez conocida la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

7.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Manuel Felgueres Abad a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué gestiones está haciendo para que se vean cumplidas las demandas de los empresarios del sector turístico de Redes, en lo referente al uso turístico y deportivo del embalse de Tanes.

8.- Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé, de la Viceconsejera de Turismo para que informe sobre todo lo relacionado con todos los asuntos de su competencia .

9.- Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval, del Director General de Cultura y Patrimonio para que informe de todo lo relacionado con los problemas que viene padeciendo el yacimiento arqueológico del Chao San Martín y los planes del gobierno para garantizar su preservación, estudio y puesta en valor.

.

Thursday 04 de March
09:30h  -  10:30h