Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

Sala Constitución

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si estarían dispuestos a usar las clínicas privadas como zona libre COVID con trabajadores del SESPA, sin coste alguno, para recuperar asistencial programada.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si se plantea un incremento del número de psicólogos en salud mental o en atención primaria.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre por qué se cancelaron o suspendieron las inspecciones de los veterinarios/as de control oficial durante los primeros momentos de la alarma sanitaria, por qué la dirección de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo no consideró actividad esencial la inspección de los veterinarios/as en el abastecimiento de alimentos durante el estado de alarma, y otras cuestiones relacionadas.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué medidas urgentes va a llevar a cabo para reducir la extenuante sobrecarga en la asistencia del personal de Cabueñes.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si considera que existe conflicto de intereses en el reciente nombramiento de Faustino Blanco como director de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba).

6. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Salud sobre qué valoración hace la Consejería de Salud de la evolución de la pandemia de Covid-19 en Asturias.

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Salud sobre qué mecanismos de coordinación sociosanitaria está poniendo en marcha el SESPA para la detección temprana y la atención de casos de contagio por la Covid-19 en la de residencias de ancianos públicas y privadas.

8. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Salud sobre qué protocolo de rastreo de contagios y brotes ha establecido el servicio de Salud y cuántos rastreadores están encargados de ello.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre cuál es la función concreta del teléfono de atención de dudas relacionadas con la COVID19 puesto en marcha por el Consejo de Gobierno.

10. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué usos se prevén para los test de antígenos.

11. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué mecanismos se han articulado para garantizar el aislamiento o confinamiento domiciliario de positivos asíntomáticos o contactos de positivos COVID-19.

12. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Salud sobre cuál es la razón de dejar sin médico en su Consultorio Periférico a los vecinos de Cabranes.

13. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Director General de Salud Pública, Presidente del Comité Asesor y de Seguimiento de la COVID-19, para que informe sobre todo lo relacionado con el ámbito de sus competencias y, más concretamente, sobre los estudios e informes realizados para avalar los cierres de actividad acordados por el Gobierno del Principado de Asturias.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 8/XI, de 23 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre la incorporación progresiva de profesionales de la enfermería en los centros educativos del Principado de Asturias a partir del curso académico 2020/2021.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 36/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a dotar de una UVI móvil al área Sanitaria.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 68/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un Plan de Refuerzo de la Atención Primaria y de Salud Pública, y normalización de la actividad sanitaria.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 5/XI, de 20 de mayo de 2020, adoptada por el Pleno sobre política general en materia de Salud Pública y, más en concreto, sobre la situación producida por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

18. Recepción de convenio.

 

Monday 30 de November
09:30h  -  10:30h