Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Sala Constitución

1. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre adopción de una estrategia turística específica para el concejo de Grandas de Salime, potenciación del uso del embalse de Grandas de Salime y promoción y desarrollo del sector turístico en la comarca del alto Navia.

2. Votación de la propuesta de incumplimiento Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 3/XI, de 9 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre conmemoración del XIII Centenario de Covadonga.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre qué protocolos tiene establecidos la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo para la reanudación de la actividad turística, cultural, de ocio y hostelera.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre el motivo por el que se destinan fondos de su Consejería para asuntos no prioritarios para la sociedad asturiana cuando, ante la pandemia de COVID-19, falta dinero para ayudas a los trabajadores y empresarios de hostelería y turismo con sus establecimientos cerrados por el Gobierno del Principado.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüistica y Turismo sobre cuándo van a comenzar las obras para la ejecución del proyecto del Centro de Estudios Musicales en Candás, Carreñu.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si considera una discriminación que el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella prohibiera competir en K-2, categoría absoluta, al equipo formado por Beatriz Manchón y Manuel Busto, y qué medidas ha tomado la Dirección General (11/0252/0585/09697).

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre cuándo van a permitir la apertura de los teatros y salas en las que se lleven a cabo representaciones teatrales, operísticas, de zarzuela y eventos similares.

8. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de don Jesús Suárez López para informar sobre medidas para facilitar la accesibilidad de los fondos documentales del denominado "Archivo de la Tradición Oral de Asturias".

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 13/XI, de 13 de noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a impulsar un plan de mejoras urgente para las estaciones de Fuentes de Invierno y Pajares.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 23/XI, de 27 noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, de apoyo al proyecto "Asturias, Capital Mundial de la Poesía".

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 33/XI, de 5 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre aprobación de los reglamentos de uso y gestión de los Albergues de Peregrinos del Camino de Santiago del Principado de Asturias.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 50/XI, de 20 de mayo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un nuevo Plan Estratégico de Turismo de Asturias.

13. Recepción de convenio.

Thursday 03 de December
09:30h  -  10:30h