Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

Sala Constitución

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre cuándo piensa afrontar las reparaciones necesarias y urgentes que reclaman los vecinos de las viviendas de VIPASA ubicadas en el número 9 de la calle Pablo Alonso Rato, de La Corredoria, en Oviedo.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué valoración hace de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Asturies para garantizar el derecho a la vivienda de las familias afectadas por la crisis de la COVID-19.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuántas familias monomarentales y monoparentales hay en estos momentos en Asturies, en qué situación se encuentran y cuáles son sus necesidades más urgentes.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cómo tiene previsto solucionar el gravísimo problema que se les está creando a las entidades que gestionan las unidades de atención infantil temprana a las que el Principado no les abona sus servicios desde noviembre de 2019.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué planes tiene la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para reubicar a los usuarios del Centro San Agustín de Gijón.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuáles son los motivos y razones por las cuales se han incrementado los contagios por Covid-19 en las residencias de mayores de Asturias 

7. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé, del Director del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias para que informe sobre todo lo relacionado con las materias de su competencia.

8. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García, de don Dacio Alonso, Unión de Consumidores y Usuarios de Asturies, para informar sobre la grave situación de emergencia habitacional en Asturies y su consideración sobre la necesidad de una Ley de Vivienda asturiana.

9. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García, de don Ignacio Alonso Areces, director de Cáritas Asturies, para informar sobre la grave situación de emergencia habitacional en Asturies y su consideración sobre la necesidad de una Ley de Vivienda asturiana.

10. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García, de don Víctor García Ordás, presidente de la Mesa del Tercer Sector en Asturies, para informar sobre la grave situación de emergencia habitacional en Asturies y su consideración sobre la necesidad de una Ley de Vivienda asturiana.

11. Proposición no de ley Grupo Parlamentario Popular sobre convocatoria de ayudas a entidades del tercer sector y elaboración de un Plan de Estabilidad Financiera para dichas entidades.

12. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 7/XI, de 23 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre implementación de la Estrategia Alzheimer 2020 con los recursos personales y económicos adecuados.

13. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 9/XI, de 29 de octubre de 2019, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre la F.A.M.P.A.

14. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 3/XI, de 13 de noviembre de 2019, adoptada por el Pleno en materia de protección social y, más en concreto, sobre los cambios que pretende implantar en el modelo del salario social.

15. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 24/XI, de 3 diciembre de 2019, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre creación e inmediata reunión de un órgano de seguimiento del Pacto con la Infancia.

16. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 4/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de dependencia y, más en concreto, sobre las medidas a adoptar para que la lista de personas en espera del reconocimiento y disfrute de una de las prestaciones del sistema de dependencia se reduzca sustancialmente.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 67/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para evitar recortes en políticas sociales.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 74/XI, de 14 de octubre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre propuestas de actuación en materia de vivienda.

19. Recepción de convenios.

 

 
Tuesday 03 de November
09:30h  -  10:30h