Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

 

Sala Constitución

 

1. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre adopción de medidas para que los establecimientos y empresarios que progresivamente pueden abrir sus negocios al consumidor lo hagan cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención de contagio ante el COVID-19.

2. Comparecencia del Consejero de Salud, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho, para que informe sobre todo lo relacionado con la reorganización de la atención primaria en todas las áreas sanitarias, una vez superado el momento de mayor incidencia del Covid-19, y las condiciones de reapertura de los consultorios periféricos.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Salud sobre cómo valora el Consejo de Gobierno su estrategia para afrontar el grave problema de los suicidios en Asturias dados los alarmantes datos que arroja sobre la materia el Instituto Nacional de Estadística.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Salud sobre si tiene previsto adoptar medidas concretas y urgentes frente a los datos que nos sitúan a la cabeza en cifras de aborto.

5. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre cuándo van a comenzar las obras de los centros de salud de Nuevo Roces y Vega-La Camocha en Gijón.

6. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Salud sobre cómo se ha gestionado la bolsa de empleo, y el personal médico y de enfermería, durante la crisis de la COVID-19 en cada una de las áreas sanitarias.

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Salud sobre qué plazos maneja su Consejería para la construcción del consultorio médico en el barrio de Nuevo Roces en Gijón.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué medidas va a llevar a cabo para asegurar la rapidez de las certificaciones y méritos en las OPEs y qué plazos de valoración puede comprometer para el año 2020.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si va a continuar la inversión prevista para la ampliación del Hospital de Cabueñes, y si considera que el proyecto de la ampliación  va a buen ritmo.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si va a continuar con la construcción de los consultorios periféricos de Nuevo Roces y de Vega-La Camocha y el centro de salud de Perchera La Braña.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si considera que la concentración de consultas de pediatría en algunos centros de salud del área sanitaria V en Xixón va a provocar reducción de plazas de pediatría o saturación de espacios en las consultas.

12. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué soluciones va a poner en marcha su Consejería para dar una respuesta a las personas afectadas por la modificación del Pacto de Contrataciones.

13. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre las causas que llevaron al acceso al SESPA desde el Servicio Público de Empleo y los criterios de selección para elegir a la gente de los listados.

14. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué controles está haciendo su Gobierno en las clínicas de Dentix en Asturies para evitar los riesgos de un caso como el de Idental.

15. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre si considera que el reparto de Equipos de Protección Individual (EPIs) a los profesionales sanitarios ha sido el adecuado para garantizar su protección.

16. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cómo tiene previsto abordar las implicaciones que el confinamiento puede haber tenido en la salud mental de la población, especialmente en los sectores más vulnerables.



 

 

 

Monday 22 de June
09:30h  -  10:30h