Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca
Comisión de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca

Sala Constitución

1. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre conclusión del desarrollo normativo de la Ley del Principado de Asturias del 1 de marzo de calidad alimentaria, calidad diferenciada y venta directa de productos alimentarios.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca sobre qué opinión tiene su Consejería al respecto de alguna iniciativa del sector pesquero que propone unificar la gestión de dicho sector en núcleos poblacionales concretos.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca sobre qué medidas piensa poner en marcha su Consejería para potenciar el sector de la raza autóctona de Gochu Asturcelta en el mercado regional y nacional.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca sobre cómo se valora desde su Consejería la repercusión económica que ha tenido la crisis sanitaria y social derivada del COVID-19 en el sector primario.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué medidas ha tomado o piensa tomar para defender el sector de la ganadería de carne, especialmente la IGP "Ternera Asturiana".

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre si puede asegurar que los trabajos de adecuación en la Senda del Oso se llevarán a cabo de forma simultánea en todos los concejos por los que discurre.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene previsto adoptar para evitar que en determinados espacios del Parque Nacional de los Picos de Europa se produzcan aglomeraciones.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre las previsiones para publicar la Resolución a la Convocatoria de Ayudas de apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a la creación de empresas para los jóvenes agricultores correspondientes al año 2019.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre en qué va a consistir y con qué fines se realiza el denominado "Protocolo Reciella" para monitorizar la ganadería extensiva en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 2/XI, de 27 de noviembre de 2019, adoptada por el Pleno sobre política en materia de desarrollo agroalimentario y, más en concreto, sobre las medidas previstas para potenciar la industria agroalimentaria.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 25/XI, de 4 diciembre de 2019, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, sobre creación de una mesa de trabajo que promueva un proceso de debate con las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla-León y con el Gobierno de España acerca de la situación de gobernanza del Parque Nacional Picos de Europa.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 45/XI, de 6 de mayo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para fomentar, promover y facilitar el consumo de productos agroalimentarios de proximidad.

Wednesday 24 de June
16:00h  -  17:00h