Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación del Grupo Parlamentario Foro Asturias al Consejo de Gobierno sobre política en materia de cultura y patrimonio y, más concretamente, acerca del proyecto de intervención en el Chao Samartín.

2.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Manuel Felgueres Abad al Consejo de Gobierno en materia de turismo y, más concretamente, sobre las medidas puestas en marcha para reactivar el sector del turismo.

3.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar al Consejo de Gobierno en materia de cultura y turismo con especial referencia al Camino de Santiago.

4.- Interpelación del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida al Consejo de Gobierno sobre política en materia salud y, más en concreto, sobre el necesario desarrollo de la atención primaria.

5.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué medidas va a tomar para garantizar la continuidad de la asistencia sanitaria en las Áreas sanitarias de la periferia.

6.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre política en materia de planificación educativa y, más en concreto, sobre la planificación del inicio del próximo curso escolar.

7.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué acciones ha llevado a cabo para disminuir la brecha digital durante el periodo en el que numerosos asturianos se han visto obligados a estudiar y a trabajar de manera telemática como consecuencia de la COVID-19.

8.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno si va a preparar algún programa de refuerzo estival en Centros Educativos para el alumnado que lo precise.

9.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre cómo está abordando la negociación del diseño del próximo curso escolar con los sectores educativos dado que la pandemia de COVID-19 ha alterado la situación.

10.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho a la Consejera de Hacienda sobre cuál ha sido el importe final y la ejecución de los contratos relacionados con obras, suministros y servicios orientados de forma directa a combatir o paliar los efectos de la crisis sanitaria y cómo se han financiado.

11.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre cuándo cree que se firmarán los Convenios pendientes de los Fondos Mineros correspondientes al Plan 2013-2018.

12.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política en materia empresarial y, más concretamente, sobre las gestiones del Gobierno para el mantenimiento del tejido empresarial.

13.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre si va a esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades derivadas de los contagios y fallecimientos por coronavirus en las residencias de mayores.

14.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre si piensa tomar algún tipo de medida ante el anuncio de una marca asturiana de supermercados de no comprar carne a más de una treintena de cebaderos con IGP con los que mantenía firmados contratos de exclusividad.

15.- Liquidación del Presupuesto de la Junta General, ejercicio 2019.

16.- Informe de la Comisión de Peticiones correspondiente al año legislativo 2019-2020.

17.- Moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre política en materia de turismo y, más en concreto, sobre la elaboración de un Plan de Turismo específico para los Picos de Europa y los concejos de su entorno.

18.- Propuesta del Grupo Parlamentario Popular de creación de una Comisión de Investigación para aclarar la situación de las residencias de ancianos, los medios con que cuentan para hacer frente a la pandemia y las condiciones en que se encuentran las personas que habitan en ellas.

19.-Preguntas al Presidente.

20.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre adopción de medidas para que se garantice la asistencia sanitaria psicológica a todos los españoles.

21.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre mantenimiento del consenso y los compromisos relativos a la ejecución del Convenio firmado el 8 de mayo con Adif-Alta Velocidad, Adif, Renfe-Operadora, el Ayuntamiento de Gijón y la Sociedad Gijón al Norte para la integración del ferrocarril en la ciudad de Gijón.

22.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre cumplimiento de los compromisos suscritos entre ALCOA y los trabajadores y trabajadoras y que la planta aluminera disponga de un proyecto que garantice su futuro y el mantenimiento del empleo y la actividad.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre adopción de medidas para facilitar la adquisición de mascarillas y otros elementos de protección individual para frenar el contagio y evitar la expansión del coronavirus (COVID-19).

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre adopción de medidas para la solución la situación de emergencia habitacional.

 

 

Tuesday 16 de June
09:30h  -  14:30h