Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación
Comisión de Educación

Hemiciclo

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre en qué estado se encuentran los trámites para recuperar las cantidades apropiadas por los cargos socialistas condenados en el Caso Marea.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre si va a preparar algún programa de refuerzo estival en Centros Educativos para el alumnado que lo precise.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre cuál será el destino de la partida presupuestaria prevista para oposiciones de secundaria que se han suspendido.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar a la Consejera Educación sobre qué recursos ha dispuesto su Consejería para que los profesores de ciclos de Educación Obligatoria pueda impartir la teleformación incluso desde sus propios domicilios.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña  al Consejera de Educación sobre cómo piensa afrontar la situación de las obras y actuaciones en las infraestructuras educativas pendientes antes de la crisis sanitaria y social derivada del COVID-19.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña  al Consejera de Educación sobre si tiene pensando su Consejería llevar a cabo alguna iniciativa relacionada con la formación y uso de las herramientas telemáticas, vinculadas al proceso educativo, destinadas a padres y familias de alumnos.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre si contempla su Consejería alguna  moratoria o beca específica para el alumnado que no pueda abonar la tasa para presentarse a la EBAU del próximo mes de julio.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre cuántas de las empresas que gestionan los comedores escolares dependientes de su Consejería y de qué centros se han adherido a la indemnización contractual.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre si tiene calculado su Consejería en cuanto ha de aumentarse el presupuesto para cubrir las necesidades educativas y sanitarias que exige la vuelta a las aulas en todos los niveles para en el curso lectivo 20-21 .

10. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre declaración de interés público en el sector musical docente e interpretativo la compatibilidad con el desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público.

 

Friday 12 de June
09:30h  -  10:30h