Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Presidencia
Comisión de Presidencia

Hemiciclo

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Viceconsejera de Justicia para informar sobre las materias de su Viceconsejería.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre la situación en que se encuentran las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Administrativo del Principado de Asturias convocadas por Resolución de 12 de febrero de 2018 de la Viceconsejería de Administraciones Públicas.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre qué medidas va a tomar, y cuándo, para cumplir y hacer cumplir el artículo 48 de la Ley del Principado de Asturias 1/2019, de 1 de marzo, para la recuperación de la memoria democrática en el Principado de Asturias.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Presidencia sobre cómo y cuándo se va a actualizar el Plan de Salvamento en Playas del Principado de Asturias (PLAN SAPLA) dados la situación extraordinaria y las consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19 y el inicio de la temporada de verano.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar a la Consejera de Presidencia sobre qué reajustes presupuestarios se han realizado o tiene previsto realizar como consecuencia de la crisis económica derivada de la gestión del COVID-19.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar a la Consejera de Presidencia sobre cuántos trabajadores públicos no han desarrollado durante el Estado de alarma su jornada laboral completa.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Presidencia sobre si considera que durante la gestión de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de covid-19 se está dando cumplimiento a los mandatos legales derivados de la legislación vigente en materia de transparencia.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Presidencia sobre qué medidas organizativas y de personal tiene previsto adoptar para desarrollar el Plan de Reactivación de la Justicia sin perjudicar los derechos a vacaciones y a la conciliación familiar.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Presidencia sobre los criterios aplicados por su Consejería acerca de la suspensión de los permisos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, durante la vigencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

10. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre adopción de medidas relativas al acceso a las playas ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.



 

Tuesday 09 de June
09:30h  -  10:30h