Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático

Hemiciclo

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué medidas concretas y urgentes va a adoptar con el objetivo de que se cumplan los compromisos de los sucesivos Gobiernos para que el AVE llegue a Oviedo y Gijón.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué criterios le han llevado a aceptar y apoyar que la nueva ubicación de la Estación Intermodal de Gijón se sitúe en Moreda.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué medidas va a tomar para garantizar la adecuación de la carretera AS-36.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué acciones va a tomar ante la presentación de un ERTE por la EBHI en unas condiciones que perjudican gravemente a la plantilla y si va a obligar a la EBHI a llevar a cabo la tasa de reposición del 100%.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué medidas considera que hay que poner en marcha y exigir al Gobierno central para frenar la pérdida de viajeros de FEVE, de un 12% en 2019, y evitar su desmantelamiento.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre la razón por la cual COGERSA lleva más de un mes sin retirar la basura de los contenedores de los y las vecinas de Cordovero en el Conceyu de Pravia.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si tiene su Consejería datos epidemiológicos o en su defecto se plantea solicitar a la Consejería de Salud o al Servicio de Salud se realice un estudio de estas características en la zona Eo- Navia.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático  sobre si tiene su Consejería datos actualizados de los niveles de contaminación producida en la zona Oeste de Xixón durante el periodo de confinamiento de la Covid-19 y si han encontrado variaciones significativas en la interpretación de los mismos.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si han determinado alguna estrategia o planificación de la movilidad y el transporte público para que la vuelta a la normalidad en la actividad laboral y económica y, por tanto, la prestación de los servicios de transporte público no esté reñida con la salubridad.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre los planes y plazos que maneja su Consejería en cuanto a la reparación de la AS-112 a su paso por Moreda de Aller tras el argayo producido en enero de 2019.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre en qué punto se encuentran los estudios previos a la intervención en el espigón del puerto de Navia.

12. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al  Consejo de Gobierno sobre en qué punto se encuentra la firma del convenio para la integración de la línea Gijón-Laviana en La Felguera y Sama.

13. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al  Consejo de Gobierno sobre si tiene prevista alguna intervención sobre la CN-1 Cangas del Narcea - Besullo.

14. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre cuál es la postura que mantiene en relación a la ubicación de la futura estación intermodal de Gijón.

15. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué estudios, informes o análisis maneja sobre la relación entre contaminación atmosférica e incidencia de la pandemia de COVID-19.

16. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Vicepresidente y Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre el valor de la centralidad de las estaciones en la red ferroviaria de cercanías del Asturias.

17. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre adopción de medidas para disponer de laboratorios para realizar tanto pruebas PCRs como de anticuerpos.

18. Estado de tramitación sobre el control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 5/XI, de 9 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre ejecución de las obras de reparación integral de la carretera AS-369 .

19. Estado de tramitación sobre el control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 22/XI, de 27 noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre denominación oficial de la desembocadura del río Eo.

20. Estado de tramitación sobre el control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 37/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre el desarrollo del Plan Estratégico de Residuos y la mejora de las prácticas en materia de reciclaje.

21. Recepción de convenio.

Monday 08 de June
09:30h  -  10:30h