Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación y Cultura
Comisión de Educación y Cultura

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejero de Educación y Cultura sobre si tiene adoptada una decisión definitiva respecto a la profesora de Religión Católica del C.P de Colloto, con un horario aún sin firmar y sin respuesta oficial de su Consejería.

2. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejero de Educación y Cultura sobre si va a convocar el concurso de traslados para profesores de Religión Católica en lo que queda del curso 2017-2018.

3. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lucía Montejo Arnaiz al Consejero de Educación y Cultura sobre si conocía su Consejería las exitosas cifras de asistentes a Laboral Centro de Arte eran fruto de un conteo fraudulento por parte de la Fundación, en cuyo Patronato cuentan con varios representantes.

4. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Educación y Cultura sobre si apoya su Consejería el proyecto educativo del CIFP del Deporte, ubicado en Avilés, qué previsión maneja para dotarlo de instalaciones adecuadas y para la implantación de nuevas titulaciones.

5. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Moción 40/X, de 22 de abril de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de promoción cultural, y más en concreto, sobre la restauración, conservación y difusión de las rutas del Camino de Santiago en Asturias.

6. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 211/X, de 21 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre subrogación de las 170 trabajadoras despedidas del servicio de acompañantes de transporte escolar y garantía de que las empresas adjudicatarias de servicios públicos privatizados respetan los derechos laborales de las personas que tienen contratadas.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 64/X, de 18 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno sobre política en materia de protección y gestión del patrimonio arqueológico y, más concretamente, sobre la protección y gestión del yacimiento denominado 'Chao Samartin' sito en Grandas de Salime.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 234/X, de 21 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre celebración de campeonatos de pesca deportiva en kayak en aguas marítimas de competencia autonómica.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 93/X, de 19 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de deporte y, más concretamente, sobre las políticas deportivas a desarrollar en este año 2017.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 224/X, de 17 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, de apoyo de los actos que se lleven a cabo para la difusión de la obra del ilustre asturiano Ramón de Campoamor en la conmemoración del II Centenario de su nacimiento.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 277/X, de 17 de octubre de 2017, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre adopción de medidas para la protección y conservación del poblado obrero de Llaranes y de la marquesina de La Rocica, situada en El Pozón.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 284/X, de 27 de octubre de 2017, adoptada por el Pleno, de adopción de medidas en favor del Museo de Bellas Artes de Asturias.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 69/X, de 17 de febrero de 2017, adoptada por el Pleno, en materia de política universitaria, con especial referencia a la financiación de la Universidad de Oviedo.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 201/X, de 25 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración y ejecución de un Plan de Promoción Cultural y Turística de Asturias.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 167/X, de 16 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre presentación ante la Cámara de un nuevo Plan de Ordenación del Primer Ciclo de Educación Infantil.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 74/X, de 3 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno sobre la política general en materia de selección de personal y, más en concreto, sobre los criterios que se van a seguir en la próxima convocatoria de procedimiento selectivo para ingreso de personal docente.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 89/X, de 28 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de planificación educativa y, más en concreto, sobre los criterios utilizados para la previsión de cierre de unidades en centros de la educación concertada.

18. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 94/X, de 9 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de orientación educativa y, más en concreto, sobre la aplicación de la Ley del Principado de Asturias 11/1984, de 15 de octubre de 1984, de Salud Escolar.

19. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 291/X, de 24 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, de adopción de medidas para la dinamización del deporte en los centros educativos y el empleo del centro educativo como centro integral promotor de actividad física y deporte.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 307/X, de 6 de febrero de 2018, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, para que la distancia de 1.500 metros recogida en la Resolución que regula el acceso al transporte escolar gratuito, se mida por un acceso peatonal con las adecuadas medidas de seguridad.

 

Tuesday 20 de March
16:00h  -  17:00h