Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Designación de representantes de la Junta General en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).

2.- Toma en consideración de la Proposición del Grupo Parlamentario Popular de Ley del Principado de Asturias para la Gratuidad y Universalidad en el primer ciclo de Educación Infantil.

3.- Preguntas al Presidente.

4.- Moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre política en materia de turismo, y más en concreto, sobre el modelo turístico tiene pensado desarrollar en Picos de Europa.

5.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputado don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre política educativa, con especial referencia al estado de las infraestructuras educativas.

6.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre la necesidad de revisar la política de suelo industrial de Asturias.

7.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre evaluación del Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres y puesta al día de las medidas que contempla.

8.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre personación de los servicios jurídicos del Principado en defensa de la igualdad y la no discriminación.

9.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista sobre revisión y, en su caso, eliminación del peaje de Autopista del Huerna.

10.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies de supresión del peaje del Huerna.

Friday 09 de March
10:00h  -  15:00h