Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en materia de medio ambiente y, más en concreto, sobre la actuación del Gobierno en episodios de contaminación del aire en nuestra Comunidad Autónoma.

2.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga al Consejo de Gobierno sobre si cree que la normativa de la Unión Europea obliga a convertir a la empresa pública SOGEPSA en una empresa de capital 100% público.

3.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Luis Miguel Venta Cueli al Consejo de Gobierno sobre si piensa que con el Plan Estratégico de Residuos 2017-2024 dará solución a los problemas existentes.

4.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez al Consejo de Gobierno si prevé el Consejo de Gobierno alguna medida para garantizar la limpieza de las playas asturianas tras el anuncio de COGERSA de que dejará de ocuparse de la misma a partir de mayo de 2018, servicio que venía prestando desde hace más de una década sin coste alguno para los diferentes municipios.

5.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejo de Gobierno sobre qué medidas ha adoptado la Consejería de Infraestructuras a la vista del informe de la inspección general de servicios que señala la incompatibilidad del señor Cullía para haber realizado formación en SOGEPSA.

6.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don David González Medina al Consejo de Gobierno sobre si va a recuperar la unidad anulada al Colegio Nazaret de Oviedo.

7.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pedro de Rueda Gallardo al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene pensado tomar para impulsar el deporte femenino, con especial incidencia en las disciplinas en que la mujer está infrarrepresentada.

8.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejo de Gobierno acerca de qué planes tiene el gobierno en relación a la gestión de las estaciones de esquí asturianas.

9.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre qué medidas va a adoptar ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula y deja sin efecto la resolución del 25 de noviembre de 2016 por la que su Consejería suprimió un aula de infantil del Colegio Nazaret de Oviedo para el curso 2016-2017.

10.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre qué usos tienen previstos para los espacios de La Laboral donde inicialmente se proyectó un establecimiento hotelero de cinco estrellas.

11.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre cómo interpreta la diferencia en las cifras de desempleo entre las comarcas mineras y los municipios asturianos con mayor población.

12.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga al Consejo de Gobierno sobre cuál es la razón por la que en gran parte de la geografía asturiana no se ve la televisión y que medidas piensa adoptar el Gobierno al respecto.

13.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre si considera que en el control de las subvenciones anuales dadas a la entidad sin ánimo de lucro Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias (L.I.L.A.) se están cumpliendo los mandatos establecidos en la normativa aplicable en materia de transparencia y adecuada justificación de gasto, y si van a exigir justificación del gasto del dinero público obtenido por ésta, y llevar a cabo un control de los flujos de dinero, facturaciones y préstamos entre L.I.L.A. y ALCE CALIDAD antes del Anteproyecto de Presupuestos.

14.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Gaspar Llamazares Trigo al Consejo de Gobierno sobre qué objetivos persigue con la voladura unilateral de los equipos profesionales del conjunto de los dispositivos de salud mental del área de Oviedo.

15.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña Cristina Coto de la Mata al Consejo de Gobierno sobre qué medidas urgentes va a adoptar para dar la debida atención médica a los 4.327 pacientes pendientes de intervención quirúrgica en la especialidad de traumatología en espera estructural, de los cuales 81 llevan esperando más de 6 meses.

16.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Fe Gómez Alonso al Consejo de Gobierno sobre qué consecuencias para la población tuvo la nube de óxido de hierro que afecto a Gijón el pasado 21 de noviembre.

17.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Marta Pulgar García a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre la razón por la que su Consejería ha decidido privatizar el servicio de atención directa de animadores socioculturales a través de una cuantiosa licitación.

18.- Dictamen de la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Proposición de Ley del Principado de Asturias de modificación de la Ley 8/1996, de 27 de diciembre, de declaración del Parque Natural de Redes.

19.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputado don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de contratación pública, con especial referencia a los contratos relativos a los servicios de mantenimiento y coubicación de TDT desde octubre de 2013.

20.-Preguntas al Presidente.

21.- Moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputado don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Sanidad sobre la política general de su departamento en materia de salud pública y, más en concreto, sobre las características y disponibilidad de las plazas de Salud Mental.

22.- Moción del Grupo Parlamentario Popular subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Carlos José Suárez Alonso al Consejero de Sanidad en materia de política sanitaria y en particular sobre la posibilidad de un nuevo modelo de concertación y oferta de centro alternativo a los usuarios que están en listas de espera sanitarias.

23.- Moción del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida subsiguiente a la Interpelación urgente del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida al Consejo de Gobierno sobre política en materia de protección de menores y, más en concreto, sobre el funcionamiento del Centro de Menores de Sograndio.

24.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies e Izquierda Unida sobre la paralización del procedimiento de licitación del contrato de servicios de limpieza en el CPR Mixta de Gijón y la aplicación del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre reducción del número de períodos lectivos del profesorado de Secundaria hasta un máximo de 18 sesiones semanales.

Thursday 30 de November
10:00h  -  15:00h