Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Servicios y Derechos Sociales
Comisión de Servicios y Derechos Sociales

 

Sala Martínez Marina

 

1. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Popular,  de la Consejera de Servicios y Derechos Sociales para que informe sobre todo lo relacionado con el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre si disponen de un Plan o Estrategia de Conciertos con las entidades privadas que gestionan centros de mayores.

3. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre Accesibilidad Universal.

4. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 126/X, de 29 de abril de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración del catálogo de prestaciones al que hace referencia el artículo 20 de la Ley del Principado de Asturias 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 175/X, de 30 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre simplificación y agilización de la obtención del carnet de familia numerosa y aplicación del criterio de renta per cápita en todas las prestaciones y bonificaciones sujetas a límites de renta.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 249/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre Parques Infantiles Accesibles.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 262/X, de 23 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de las medidas pertinentes para hacer efectivos los derechos reconocidos en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y puesta en marcha de una Oficina de Vida Independiente.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 271/X, de 15 de septiembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre la inmediata apertura del Centro de Referencia Estatal 'Stephen Hawking'.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 101/X, de 6 de octubre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de servicios para personas en situación de dependencia y, más concretamente, sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio.

 

Monday 27 de November
10:00h  -  11:00h