Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Servicios y Derechos Sociales
Comisión de Servicios y Derechos Sociales

Sala Constitución

1. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre adopción de las medidas necesarias para garantizar la estabilidad del  edificio sito en la Calle Claudio Zardaín en Tineo.

2. Comparecencia, a solicitud propia, de la Consejera de Servicios y Derechos Sociales para informar sobre el nuevo "Protocolo sociosanitario para la promoción del buen trato y la detección e intervención ante el maltrato a personas mayores".

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué medidas "sociales" va a desarrollar para ayudar a los afectados por intoxicación de mercurio, agentes químicos y otros metales pesados de origen industrial.

4. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre si tiene prevista la construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual en el Valle del Nalón.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cuándo estará listo el protocolo de buen trato a las personas mayores.

6. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cómo piensa solucionar los graves problemas estructurales que sufren las viviendas de VIPASA construidas en las calles Claudio Zardaín y Venancio Blanco en Tineo.

7. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre quién es el responsable de las graves deficiencias que tienen las obras de urbanización de los bloques de viviendas de VIPASA, sitos en las calles Claudio Zardaín y Venancio Blanco en Tineo.

8. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Rosa María Espiño Castellanos a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre si considera que se está informando a las personas afectadas por las deudas del ERA de forma comprensible y reconocibles sobre las liquidaciones.

9. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre si existe algún protocolo para evitar el fraude en las prestaciones sociales, como la realización de inspecciones de forma periódica.

10. Recepción de convenios.

Monday 13 de November
10:00h  -  11:00h