Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Constitución

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones inmediatas contemplan en el puerto de Lastres.

2. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cómo calificaría el estado que presenta el puerto de San Juan de la Arena (Soto del Barco).

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre cómo se están indemnizando actualmente los daños ocasionados por el lobo y a quien corresponde efectuar los pagos.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre las actuaciones para garantizar un resguardo seguro de los pescadores en el Puerto de Llanes.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial  sobre en qué estudios científicos y/o poblacionales se ha basado la Resolución de abril de 2021 de la Dirección de Medio Natural para permitir matar a 53 ejemplares de Cormorán Grande.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si en el plan de reintegración n'Asturies del pigargo europeo en su fase experimental, se han evaluado previamente las afecciones que pueden producirse al espacio natural y a la actividad ganadera de la zona al tratarse de un proyecto en el que ya se han liberado ejemplares al medio asturiano.

7. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cuándo van a dar comienzo las obras de adecuación para disfrute de los vecinos y vecinas del embalse de Tanes.

8. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre a cuánto ascendió el coste total de las obras de reparación del puente de Quinzanas y cómo van solucionar los problemas surgidos después de su reparación.

9. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre en qué momento y cuál ha sido el procedimiento para que su Consejería haya autorizado la peatonalización de la avenida Libertad de Pola de Laviana (11/0188/27(11/18415).

10. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cuáles son sus planes para la variante de Cayés, qué inversiones o estudios van a realizarse en 2021, qué plazos maneja de actuación y si considera factible incrementar la inversión durante este año.

11. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si la nueva legislación urbanística va a regular la implantación de usos turísticos y habitacionales sostenibles en suelos no urbanizables.

12. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre si puede garantizar el gobierno que en los trabajos de desbroce que se realizan en las carreteras de Asturias, sea cual sea su titularidad, se respeta el protocolo de erradicación de la "cortaderia selloana".

13. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué medidas va a tomar para evitar el grave deterioro del servicio de la antigua FEVE, en especial en la línea Gijón-Lavian.

14. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre si considera que se está produciendo una vulneración de los Estatutos de la Corporación de Derecho Público Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida «Ternera Asturiana».

15. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez, del Director General del Medio Natural y Planificación Rural al objeto de que informe sobre política general de su competencia sobre Medio Natural y Planificación Rural, y más concretamente, en materia de caza.

16. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre la señalización de las salidas de Vidiago en la A-8.

17. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre establecimiento de mecanismos que compensen con celeridad los daños sobre el ganado de depredaciones de carnívoros en general y de medidas de prevención para la ganadería en extensivo que eviten esos daños.

18. Recepción de convenios.

Wednesday 24 de November
16:00h  -  17:00h