Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Martínez Marina

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué acciones ha llevado a cabo para defender la iniciativa aprobada en el Parlamento relativa a la jubilación sin penalización tras 40 años cotizados.

2. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué iniciativas va a tomar ante el Ministerio de Industria para asegurar la entrada de la SEPI en Alu Ibérica en caso de declararse un concurso de acreedores.

3. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a llevar a cabo para evitar la reducción de empleo en Arcelor .

4. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas ha llevado a cabo ante la deuda de NMR con el Puerto del Musel, qué mecanismos de control han defendido los representantes del Gobierno asturiano en el consejo de administración del Puerto y, en su caso, en la EBHI, y qué implicaciones puede tener esta deuda.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué va a hacer para evitar el cierre de más oficinas de lo que fue Cajastur.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a llevar a cabo para mejorar las condiciones de trabajo en el sector de la limpieza.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué iniciativas ha llevado a cabo para asegurar la llegada de proyectos industriales en la antigua fábrica de Vesuvius.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cuál es su opinión sobre las intenciones de ENDESA de retomar la combustión de carbón en la térmica de As Pontes - Galicia.

9. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez, de la Directora General del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) para que informe sobre política general de su competencia del Servicio Público de Empleo y, más concretamente, en materia de políticas activas (y/o programas) de empleo.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 81/XI, de 11 de noviembre 2020, adoptada por el Pleno, sobre modificaciones necesarias en las regulaciones establecidas en la normativa autonómica asturiana relativas al ámbito laboral u otros de índole similar en materia de planes de igualdad y su registro y de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 98/XI, de 10 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para facilitar el acceso de empresas y autónomos afectados por las restricciones implantadas para frenar la expansión del coronavirus a las indemnizaciones establecidas para compensar dichas restricciones.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 100/XI, de 18 de febrero de 2021, adoptada por la Comisión de Industria Empleo y Promoción Económica, sobre supresión del coeficiente de parcialidad en el cálculo de las prestaciones por desempleo y en los subsidios.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 13/XI, de 10 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia industrial y, más en concreto, sobre financiación de proyectos industriales con fondos europeos.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 109/XI, de 18 de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre flexibilización y simplificación de los trámites y procedimientos administrativos, judiciales o extrajudiciales determinados en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

15. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 136/XI, de 10 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre rechazo a la instalación de la nueva estación de la ITV en Granda, Gijón, y que la instalación de cualquier estación se rija por criterios técnicos, medioambientales y de tráfico, y por la transparencia en la adopción de decisiones.

16. Determinación de la forma de control de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 25/XI, de 30 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de siniestralidad laboral.

17. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 150/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre revocación de la Medalla del Mérito al Trabajo concedida en su momento a José Ángel Fernández Villa.

18. Determinación de la forma de control de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 26/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de industria y, más concretamente, sobre los retrasos en la firma de los convenios de los Fondos Mineros correspondiente al Plan 2013-2018.

19. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 155/XI, de 18 de octubre de 2021, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre adopción de medidas para garantizar la prestación del servicio postal público y su permanencia en la Comunidad Autónoma.

Thursday 18 de November
09:30h  -  10:30h