Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Constitución

1. Comparecencia del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial para informar sobre el cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 8/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, en materia de transporte sostenible y, más en concreto, sobre la movilidad en el entorno de los Picos de Europa.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la razón por que no se ha comenzado con el proceso de expropiaciones para el arreglo de la carretera AS-369 y en qué fecha se prevé el inicio de las obras.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones urgentes se van a llevar a cabo desde su Consejería para garantizar que uno de los tramos del Camín Encantau no discurra por la carretera por la que transitan una nada despreciable cantidad de vehículos.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si conoce su Consejería las razones por las que en 2019, en el río Bedón a su paso por el pueblo de San Martín en el conceyo de Llanes, los y las vecinas esperaban la construcción de una escollera para controlar las frecuentes crecidas del río y a fecha de hoy aún no se han realizado ningún tipo de obras.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la razón por la cual no va a haber estación del AVE en Pola Llëna y qué actuaciones se van a realizar desde su Consejería para solventar esta situación.

6. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones se van a desarrollar desde su Consejería para solucionar el problema de accesos que tienen los y las vecinas en el pueblo de Santa María, Proaza.

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre las razones por las cuales Asturies no ha accedido a los fondos europeos para la modificación y corrección de tendidos eléctricos que están provocando la muerte por electrocución de aves y no cumplen con la normativa estatal.

8. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre en qué situación y qué conclusiones se extraen de la puesta en marcha del Plan de Recuperación del Urogallo.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre qué va a hacer para paliar las consecuencias de que hayan quedado desiertas las cacerías locales del concejo de Teverga, en la reserva de Somiedo, y cuáles son las razones por las que se llegó a esta situación.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre el retraso en la ejecución de las obras de reparación del tejado del edificio que alberga la Cofradía de Pescadores de Lastres, y qué plazos plantean para el inicio de las obras y para su finalización.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre si está tomando alguna medida para la estabilización de la ladera en la que se encuentra el canal de la Central de Camporriondi en el entorno de San Román, Amieva.

12. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones está llevando a cabo frente a la paralización por el Gobierno de España de la ampliación del puente de Nicolás Soria, en Oviedo, y qué soluciones ha planteado para evitar los embotellamientos.

13. Comparecencia de doña Mercedes Cruzado Álvarez. Secretaria General de Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos en Asturias, (COAG), en relación con la Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre a qué se debe que no se hayan convocado las ayudas para los planes de modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas ni las destinadas a nuevas incorporaciones de jóvenes agricultores.

14. Comparecencia de don Ramón Manuel Artime Fernández, Presidente de Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), en relación con la Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre a qué se debe que no se hayan convocado las ayudas para los planes de modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas ni las destinadas a nuevas incorporaciones de jóvenes agricultores.

15. Proposición no de ley ante Comisión de los Grupos Parlamentarios Popular y Foro Asturias sobre adopción de medidas para ordenar el tráfico de vehículos en la carretera N-634 en tanto finalizan los trabajos de retirada del argayu.

16. Proposición no de ley ante Comisión de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies e Izquierda Unida para que comedores y servicios de restauración en instalaciones dependientes del Principado de Asturias se abastezcan con huevo fresco y ovoproducto procedente de las modalidades de cría libres de jaula.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 70/XI, de 30 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre la reapertura de las taquillas de venta de billetes en las estaciones de autobuses y la recuperación del 100% de los servicios interurbanos.

18. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 72/XI, de 7 de octubre de 2020, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre elaboración de Plan de Manejo del Salmón Atlántico (Salmo salar) y su presión de las repoblaciones de salmón y trucha en los ríos.

19. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 101/XI, de 24 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre modificación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa en relación con la Travesera Integral Picos de Europa.

20. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 103/XI, de 24 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre el total rechazo a la inclusión del lobo en el "Listado de Especies Silvestres de Régimen de Protección Especial.

21. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 111/XI, de 24 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre las convocatorias de las ayudas LEADER.

22. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 16/XI, de 21 de abril de 2021, adoptada por el Pleno, en materia de desarrollo rural e industrias agrarias y, más en concreto, sobre la situación del sector lagarero como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

23. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 120/XI, de 28 de abril de 2021, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre declaración de la vespa velutina como plaga y establezca una estrategia integral para su erradicación.

24. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 17/XI, de 5 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de urbanismo y ordenación del territorio y, más en concreto, sobre los planes de actuación previstos en los terrenos que ocupaba el antiguo HUCA.

25. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 126/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre devolución de la titularidad de los montes vecinales de mano común a sus legítimos y legítimas propietarias.

26. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 20/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de infraestructuras y, más concretamente, sobre el Plan de Vías de Gijón.

27. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 131/XI, de 2 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre sustitución de la pasarela que une el barrio del Carbayo y Lugones, en Siero, por otra más segura y accesible.

28. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 132/XI, de 2 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre construcción de la Senda Verde desde Villaviciosa a Rodiles y reparación de los diques de los porreos, a ambos márgenes de la ría, para ser utilizados como tramos de la Senda.

29. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 133/XI, de 2 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, de rechazo a la puesta en marcha de la medida de pago por uso en la red de vías de alta capacidad, y su retirada del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enviado a la Unión Europea.

 

Wednesday 23 de June
16:00h  -  17:00h