Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Hacienda
Comisión de Hacienda

Sala Constitución

16:00 horas

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre cómo piensan ayudar a los Ayuntamientos asturianos, sobre todo a los más pequeños, para que puedan optar a la financiación europea participando en proyectos que afecten en su municipio.

2. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre si, a la vista del estado de las economías de empresas y particulares, tiene prevista una subida de impuestos.

3. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho a la Consejera de Hacienda sobre su visión con respecto a las premisas que debieran abordarse en el seno del grupo de expertos para la reforma fiscal que se va a crear por el Gobierno de España..

4. Comparecencias para informar acerca del Informe definitivo de la Sindicatura de Cuentas sobre la fiscalización de Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, S.A. (ZALIA), ejercicio 2018.

16:30 horas

Don Alejandro Jesús Calvo Rodríguez, Presidente de Zalia, a propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, del Grupo Podemos Asturies y de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular.

19:00 horas

Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas, a propuesta de los Grupos Parlamentarios Ciudadanos, Podemos Asturies, y de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular.

5. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre la realización de una auditoría pública que determine el importe de la deuda del Estado con la Seguridad Social.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 43/XI, de 4 de marzo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre paulatina sustitución de los vehículos del parque móvil del Principado de Asturias y de entidades, organismos y empresas del sector público, por vehículos eficientes energéticamente y no contaminantes.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 51/XI, de 4 de junio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre una distribución justa del fondo estatal no reembolsable de dieciséis mil millones de euros previsto para hacer frente a los gastos extraordinarios y a la pérdida de ingresos que está ocasionando la pandemia de COVID-19.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 62/XI, de 1 de julio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre armonización de los tributos cedidos a las comunidades autónomas.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 63/XI, de 15 de julio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre que el Servicio Público de Empleo Estatal no sea considerado, a efectos del IRPF, ejercicio 2020, segundo pagador en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo como consecuencia de la Covid-19.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 96/XI, de 10 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre aprobación de un Plan de Respaldo Financiero a las empresas asturianas.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 108/XI, de 17 de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Hacienda, sobre reducción del tipo impositivo aplicable en el Impuesto sobre el Valor Añadido, del 21% al 10%, a los servicios de peluquería y estética.

12. Recepción de convenios.

Wednesday 09 de June
16:00h  -  17:00h