Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Presidencia
Comisión de Presidencia

Sala Constitución

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Presidencia sobre cuándo tiene previsto su Consejería poner en marcha el Consejo Asturiano para la Agenda 2030.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre si van a recabar de los Registros de la Propiedad las Notas Simples Registrales de todas las inmatriculaciones realizadas entre 1946 y 1998 por la Iglesia, al amparo de una simple certificación eclesiástica.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre qué medidas están implementando para poder otorgar la condición de Hijos Adoptivos de Asturies a las personas que formaron parte de la guerrilla antifranquista o fueron enlaces de las misma que hayan luchado en Asturies y la de Hijos Predilectos de Asturies a aquellos que hayan luchado en dicha guerrilla en cualquier lugar del Estado español.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre el motivo por el que el "Premio Asturias Joven de Narrativa, Poesía y Textos Teatrales", organizado por el Instituto Asturiano de la Juventud dentro del programa Culturaquí, no ha sido convocado en el año 2020 y a qué se ha destinado su dotación económica.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Presidencia sobre cuándo van a elaborar el Plan de Infraestructuras Judiciales que se demandan desde los diferentes ámbitos relacionados con la justicia.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre si considera necesario dotar al concejo de Ribadesella de un parque de bomberos.

7. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre las armas de electrochoque como parte del armamento policial de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 29/XI, de 5 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre la Ley de Memoria Histórica por la que se insta al Consejo de Gobierno a cumplir y hacer cumplir, en los plazos establecidos, la Ley del Principado de Asturias 1/209, de 1 de marzo, para la recuperación de la memoria democrática en el Principado de Asturias.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 49/XI, de 20 de mayo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre autorización a los ayuntamientos para disponer del superávit presupuestario del ejercicio 2019 y el remanente acumulado de tesorería con el objeto de paliar la situación generada en sus municipios por el Covid-19.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 52/XI, de 4 de junio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un protocolo general para el uso de las playas durante el verano de 2020.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 64/XI, de 15 de julio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre a apoyo a la Radio Televisión del Principado de Asturias y a su personal.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 65/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento de la profesión de Policía Local como profesión de riesgo y su inclusión en el Real Decreto 1087/2015 de 4 de diciembre, o bien se establezcan los mecanismos legales pertinentes para que a las Policías Locales se les reconozcan los derechos recogidos en el citado Real Decreto respecto a la incapacidad permanente, muerte y supervivencia.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 79/XI, de 11 de noviembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre defensa de las políticas de cooperación al desarrollo.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 82/XI, de 17 de noviembre de 2020, adoptada por la Comisión de Presidencia, sobre redacción de planes de emergencias municipales en la totalidad de los concejos asturianos.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 84/XI, de 25 de noviembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre apoyo a unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre la República de Cuba y Estados Unidos.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 42/XI, de 4 de marzo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre puesta en marcha de un Plan de Modernización de los servicios en línea de la Administración del Principado de Asturias y su sector público.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 115/XI, de 13 de abril de 2021, adoptada por la Comisión de Presidencia, de apoyo al Acuerdo de Paz para la terminación del conflicto armado en Colombia.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 123/XI, de 11 de mayo de 2021, adoptada por la Comisión de Presidencia, sobre adopción de medidas en favor de los pueblos y comunidades indígenas.

19. Recepción de convenio.

Tuesday 08 de June
09:30h  -  10:30h