Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

Sala Constitución

1. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre visibilización y tratamiento a los pacientes con EPOC.

2. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Consejero de Salud para informar sobre todo lo relacionado con el establecimiento, ejecución y evaluación del calendario de vacunación frente al COVID-19.

3. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Salud sobre cómo piensa solucionar las carencias existentes en el servicio de cuidados paliativos del Área sanitaria VII.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si se plantea la inclusión de las y los nutricionistas en la sanidad pública.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué cargo ocupa actualmente Faustino Blanco en la FINBA y cuál es su sueldo anual, incluyendo todos los complementos.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre cuánto dinero se ha dejado robar el SESPA por las farmacéuticas en las compras de la fluorodesoxiglucosa y qué mecanismos se han puesto en marcha para auditar presuntos fraudes similares y corregir potenciales casos similares en el futuro.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué efectos sobre la salud ha provocado el aislamiento y la soledad de los mayores en los establecimientos residenciales y qué medidas van a tomar para evaluar e intervenir sobre los daños físicos y psicológicos.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre las mascarillas utilizadas por los docentes del área VII, y la previsión de su consejería para facilitar a los docentes de los centros educativos, mascarillas quirúrgicas o FFP2.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Salud sobre cuál fue el protocolo que se siguió en los hospitales para el acompañamiento a pacientes que se hallaban en situación próxima al fallecimiento por causa de la Covid-19.

10. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Salud sobre en qué situación se encuentra el Hospital de Jarrio y qué medidas piensan tomar su Consejería y el SESPA para revertir el deterioro progresivo de la calidad asistencial.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué criterios piensa establecer para prever reservas ante posibles casos de vacunación fallidos.

12. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre qué protocolos hay puestos en marcha para evitar las aglomeraciones y garantizar la seguridad en la vacunación de las personas mayores de 80 años.

13. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre qué razones cree que han provocado el incremento en la contratación de seguros de salud privados en el Principado de Asturias desde el inicio de la pandemia.

14. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Salud sobre cuál es el criterio de selección para la vacunación de los cuidadores no profesionales de las personas dependientes.

15. Recepción de convenios.

Monday 01 de March
09:30h  -  10:30h