Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Educación
Comisión de Educación

Sala Constitución

1. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre la elaboración y aprobación de un Protocolo de Actuación ante Fenómenos Meteorológicos Extremos en el Ámbito Educativo.

2. Comparecencia, a solicitud del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, de la Consejera de Educación para informar sobre los datos que se tienen hasta el momento de los efectos educativos que la modalidad de la semipresencialidad está produciendo en el alumnado de la escuela pública.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Educación sobre qué criterios va a establecer su Consejería para evaluación, promoción y titulación en los ciclos ESO y Bachillerato en el presente curso académico.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué obras tiene planteadas realizar su Consejería en el colegio público de Vibaño para solventar el mal estado en el que se encuentran sus instalaciones.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué previsión tiene su Consejería de Educación con respecto al inicio, actuación y finalización de las obras del nuevo IES de Cangas de Onís.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué actuaciones se van a llevar a cabo desde su Consejería para garantizar el derecho de los y las niñas y de sus familias, residentes en Posada de Llanes, al servicio de 0-3.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre si va a convocar próximamente Concurso de traslados para el profesorado de Enseñanza Religiosa Escolar en centros públicos.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre qué criterios se han tenido en cuenta para autorizar la instalación de máquinas autovending que se encuentran en numerosos IES.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre qué fecha aproximada tienen prevista para la recepción de las obras del nuevo IES de La Fresneda.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre los motivos por los que su Consejería ha realizado pruebas PCR únicamente al personal de los Institutos de Educación Secundaria del concejo de Grado, dejando fuera a los tres colegios públicos del mismo concejo.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre los motivos por los que, desde su Consejería, se ha modificado la organización de entrada y salida del C.P. Celestino Montoto que había establecido el propio centro en consenso con el AMPA.

12. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre si cuenta su Consejería con alguna conclusión derivada del estudio encargado para determinar si existen diferencias de adquisición de competencias entre quienes acuden todos los días a clase y los que lo hacen de forma alterna.

13. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene previsto tomar para resolver el problema derivado de no haber prorrogado en su día la concesión de la gestión de las cafeterías de los institutos públicos asturianos hasta marzo del pasado año.

14. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto dotar a todos los centros educativos públicos de medidores de calidad del aire y purificadores que permitan que la docencia se desarrolle en unas mínimas condiciones de calidad.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 34/XI, de 14 de febrero de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, por la que se insta al Consejo de Gobierno a dictar una Resolución en virtud de la cual se modifique el artículo 2.1 letra c) de la Resolución de 5 de junio de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura y de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se regula la prestación del servicio de transporte escolar para el alumnado de centros docentes públicos no universitarios en el Principado de Asturias.

16. Recepción de convenios.

 

Thursday 18 de February
16:00h  -  17:00h