Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre qué medidas se han dispuesto en las residencias de mayores para contener el rebrote del COVID-19, frenar su propagación y cortar la cadena de transmisión del mismo.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas tienen pensado poner en marcha en relación con la asistencia a las personas con adicciones, tras el periodo de confinamiento producido por el COVID-19.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si, a la vista de las recientes sentencias, piensa la Consejería retirar, de manera inmediata, la Resolución de 29 de mayo 2020, de la Dirección Gerencia del Organismo Autónomo ERA, por la que se dictan instrucciones sobre vacaciones, permisos, licencias y excedencias.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé a la Consjera de Derechos Sociales y Bienestar qué acciones tiene previsto emprender para garantizar la debida atención a los usuarios de la residencia para personas mayores "Canuto Hevia" de Pola de Lena).

5. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si considera que miente la Plataforma de Afectados por el ERA, en cuanto a la vulneración de los derechos fundamentales de los residentes en geriátricos.

6. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé, del Director del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias para que informe sobre todo lo relacionado con las materias de su competencia.

7. Recepción de convenios.


 

Tuesday 06 de October
09:30h  -  10:30h