Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

 

Sala Martínez Marina

 

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Consejero de Salud para que informe sobre sobre la evolución de la pandemia, de las medidas llevadas a cabo para combatir la segunda oleada del COVID-19 y de los motivos y criterios para decretar la 'alerta naranja' en cinco municipios del oriente asturiano.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si va a llevar a cabo medidas para que el cobro de la carrera profesional en la sanidad asturiana se extienda al personal del SESPA que aún no han podido acceder al primer nivel de carrera profesional.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué medidas va a llevar a cabo para apoyar la reivindicación del personal sanitario para acogerse al contrato relevo o reducción de jornada incluyendo un coeficiente reductor por turnicidad o nocturnidad.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué medidas va a implementar para reforzar el personal sanitario en el Centro de Salud de La Corredoria cuyos médicos han solicitado refuerzo en las plazas de médico de familia, enfermera, administrativo, un pediatra y celador.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está poniendo en marcha para rebajar las listas de espera sanitarias, especialmente tras la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

6. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Salud sobre los motivos que justifican el retraso una vez más en el centro de salud de Pola de Lena, cuya ejecución ahora se anuncia en 2022.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué medidas se han tomado, o se piensan tomar, tras la detección de un brote de COVID-19 en Laviana, para minimizar sus efectos.

8. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre cuándo van a comenzar las obras del nuevo Centro de Salud de Pola de Lena.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho al Consejero de Salud sobre si ha medido el Gobierno del Principado el impacto sobre la calidad asistencial y sobre la propia salud de los pacientes que ha tenido el cierre de los centros periféricos en las zonas rurales y periurbanas afectadas.

10. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre refuerzo de la atención primaria a raíz del COVID-19.

 

Monday 05 de October
09:30h  -  10:30h