Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Fe Gómez Alonso al Consejo de Gobierno sobre si es conocedor del estado en que se encuentra el tramo de carretera que une el Área de Buferreda con la Vega la Tiese, en Los Lagos de Covadonga.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popula doñar María del Carmen Pérez García de la Mata al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre qué actuaciones tienen previstas para corregir la dejación de funciones del Ayuntamiento de Carreño respecto a la carretera del Paseo Marítimo de Candás, de titularidad del Principado de Asturias pero cedida al citado Ayuntamiento.

3. Pregunta  del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejo de Gobierno sobre en qué términos se ha renegociado el acuerdo con la UTE de Bobes que expiraba en diciembre de 2017.

4. Pregunta  del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejo de Gobierno sobre cuál es el valor total de las pérdidas que se estiman para Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo SA (SOGEPSA) en la actuación del polígono de Bobes.

5. Proposición no de ley  del Grupo Parlamentario Popular sobre reparación de los desperfectos del dique exterior de Puerto de Vega, Navía, y mejora del acceso de la flota a esta zona del puerto.

6. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Foro Asturias de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 140/X, de 10 de mayo de 2016, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre autorización del uso deportivo, lúdico, recreativo y turístico del embalse de Los Alfilorios y sus márgenes.

7. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Foro Asturias de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 246/X, de 23 de mayo de 2017, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre la no contratación externa de la memoria económica a incluir en los Instrumentos de Gestión Integrados de los espacios naturales protegidos, la revisión de la totalidad de estos Instrumentos de Gestión y el inicio de un nuevo proceso de elaboración de los mismos.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 77/X, de 23 de febrero de 2016, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre instalación de pantalanes de amarre y de suministros básicos de puntos de luz y agua en el Puerto de Viavélez.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 323/X, de 9 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre revisión y, en su caso, eliminación del peaje de la Autopista del Huerna.10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 327/X, de 23 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre la necesidad de articular una línea de transporte público con la suficiente frecuencia diaria por carretera desde Cangas de Onís a Gijón, con parada en el Hospital de Cabueñes.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 329/X, de 23 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a proceder a la ejecución de una senda peatonal que discurra adyacente a la carretera AS-320 desde el Pueblo de la Plata (Castrillón) hasta la senda existente entre Piedras Blancas y Salinas.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 333/X, de 27 de marzo de 2018, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre modificación de la composición de las Comisiones Rectoras de los Parques Naturales en los términos de la Ley del Principado de Asturias 10/2017, de 24 de noviembre, de tercera modificación de la Ley del Principado de Asturias 5/91, de 5 de abril, de Protección de Espacios Naturales, y aprobación de los nuevos Instrumentos de Gestión Integrados, sustitutivos de los anulados por sentencias judiciales.

Tuesday 15 de May
16:00h  -  17:00h