Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana
Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Rafael Alonso Alonso al Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana sobre si considera que la capacidad de reacción del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias es adecuada.

2. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Diana María Sánchez Martín al Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana sobre qué medidas van a tomar para proporcionar a los funcionarios de la Administración de Justicia la formación que les permita adaptarse a los sistemas tecnológicos implantados en los últimos años, en concreto, al manejo del expediente digital.

3. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción 14/X, de 20 de noviembre de 2015, adoptada por el Pleno, en materia de Altos Cargos y personal de confianza del gobierno asturiano y más concretamente sobre los mecanismos de control de la Ley del Principado de Asturias 4/1995, de 6 de Abril, de incompatibilidades, actividades y bienes de los Altos Cargos.

4. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 88/X, de 18 de marzo de 2016, adoptada por el Pleno, de denuncia de la sublevación franquista contra el régimen republicano y del posterior régimen dictatorial, y de apoyo a los represaliados y a la querella 4591-10 de Juzgado nº 1 de Buenos Aires contra los crímenes del franquismo.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 132/X, de 6 de mayo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre el desarrollo reglamentario de la Asistencia Jurídica Gratuita.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 250/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre creación de un Registro obligatorio de 'grupos de interés' en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias, las Entidades Locales y de sus organismos y entidades públicas.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 255/X, de 2 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre regulación de la externalización de los servicios de Abogados y Procuradores por el sector público autonómico.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 70/X, de 17 de febrero de 2017, adoptada por el Pleno sobre política general en materia demográfica y, más en concreto, sobre el desafío demográfico en nuestra comunidad autónoma.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 288/X, de 20 de noviembre de 2017, adoptada por la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana, sobre asturianos privados de libertad en cárceles extranjeras.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 292/X, de 24 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, de apoyo y respaldo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, condena al acoso al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos y defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 111/X, de 1 de diciembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de protección de menores y, más en concreto, sobre el funcionamiento del Centro de Menores de Sograndio.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 314/X, de 23 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre igualdad salarial real entre mujeres y hombres.

13. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 316/X, de 2 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre puesta en marcha de la Unidad de Valoración Forense Integral.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 322/X, de 9 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre evaluación del Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres y puesta al día de las medidas que contempla.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 123/X, de 16 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, en materia de justicia, con especial referencia a las graves deficiencias de las infraestructuras judiciales.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 328/X, de 23 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre apertura de un piso de acogida para víctimas de violencia de género en Luarca, que permita dar servicio al Área I (Eo-Navia).

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 124/X, de 23 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, en materia de promoción cultural, turística e institucional, con especial referencia a las tres efemérides que Asturias celebra en 2018, el XIII Centenario del Reino de Asturias, el I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y el I Centenario del Parque Nacional de Picos de Europa.

18. Recepción de convenios.

Monday 07 de May
16:00h  -  17:00h