Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Hacienda y Sector Público
Comisión de Hacienda y Sector Público

Sala Martínez Marina

 1. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Consejera de Hacienda y Sector Público para informar sobre la Función Pública en nuestra Comunidad Autónoma.

2. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 147/X, de 30 de mayo de 2016, adoptada por la Comisión de Hacienda y Sector Público, sobre adopción de medidas para el mantenimiento de Correos como servicio público.

3. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 100/X, de 15 de septiembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de contratación pública y, más concretamente, sobre las encomiendas de gestión.

4. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 302/X, de 5 de febrero de 2018, adoptada por la Comisión de Hacienda y Sector Público, sobre celebración de convenios de movilidad interadministrativa con las demás Comunidades Autónomas que den cumplimiento a los principios de movilidad y de cooperación entre Administraciones.

5. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 293/X, de 24 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a elaborar, dentro del próximo período de sesiones, una Instrucción en la que de forma transparente, se modifique la metodología contemplada en el Anexo II del 'Decreto 121/2013, de 27 de diciembre'.

6. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 113/X, de 16 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de contratación en el sector público, y más concretamente, sobre las medidas que se van a tomar desde el Consejo de Gobierno para corregir la ilegalidad en la que se encuentran los contratos del personal en el sector público asturiano.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 324/X, de 16 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento efectivo del derecho a la jubilación parcial de los funcionarios.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 331/X, de 23 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para que los servicios de intervención social en materia de empleo, sanidad, educación y atención social cuenten con personal cada vez más especializado como garantía de una atención de calidad.

9. Recepción de convenios.



 

Monday 07 de May
10:00h  -  11:00h